Roures le deja en la estacada: Laporta abrirá el Barça a nuevos avalistas

Roures le deja en la estacada: Laporta abrirá el Barça a nuevos avalistas

| 2021-09-17

| Fede Peris

Roures retirará el aval de 30 millones y Laporta se verá forzado a dar entrada a un nuevo directivo que esté dispuesto a cubrir la cantidad que deja al descubierto el amo de Mediapro.

A Joan Laporta se le acumulan los problemas, por tierra, mar y aire. El equipo de fútbol no funciona y genera un incendio detrás de otro. Las secciones van de mal en peor. No aparecen los patrocinadores prometidos y, por si fuera poco, Jaume Roures le deja tirado, le retirará el aval de 30 millones que le permitió acceder a la presidencia y tendrá que abrir su junta directiva a nuevas personas sin más mérito y conocimiento que cubrir la cantidad económica del aval de Jaume Roures.

Porque lo que parece demostrado es que los miembros de la junta directiva no son capaces de cubrir con su patrimonio el aval exigido como premisa previa para gobernar el club.



Jaume Roures avaló por valor de 30 millones de euros y ahora anuncia que antes de noviembre retirará el aval, lo que quiere decir que Laporta se verá obligado a aceptar en su junta directiva a cualquiera que esté dispuesto a cubrir la cantidad que deja al descubierto Jaume Roures.

Se busca un nuevo directivo con pasta

La buena noticia para Laporta es que al rebajar el presupuesto de los casi 900 del último ejercicio de Bartomeu a 765 millones, el aval (15% del presupuesto) también será de menor cuantía.



Sin embargo, todo apunta a que Roures no será el único que se bajará del barco de Laporta y que puede volver a producirse la situación que se vivió antes de que Laporta asumiera la presidencia, cuando Laporta no contaba con el aval apenas una hora antes de cerrarse el plazo.

Y como ya ocurrió en la toma de posesión, cuando desapareció Giró para dar entrada a Eduard Romeu, el enamorado de Florentino Pérez, para defender los intereses de Audax Renovables en el Barça, no es descartable que alguien más ponga el dinero a cambio de poder tomar decisiones dentro del club. Alguien que, por supuesto, no ha sido elegido por los socios.



Comenta con Facebook