Laporta se frota las manos: Guardiola amenaza al City con irse

Laporta se frota las manos: Guardiola amenaza al City con irse

| 2021-09-17

| Fede Peris

Pep Guardiola se siente cuestionado por la afición y ha amenazado con echarse a un lado y largarse si consideran que él es un problema en el City.

A pesar de que el City ha iniciado muy bien la temporada, a un punto del líder United en la Premier, y con victoria aplastante por 6-3 ante el Leipzig en su estreno en la Champions, Pep Guardiola se ha visto envuelto en un lío con la afición, está muy enfadado y ha amanazado con irse. Mientras tanto, Laporta se frota las manos.

El conflicto se inició con un comentario de Pep en el que reprochaba a la afición del City que no acudiera al Etihad Stadium para apoyar a su equipo. Rápidamente obtuvo una agria respuesta del representante de los supporters blues, invitándole a retractarse, algo a lo que no está dispuesto Pep, que incluso ha dejado sobre la mesa la posibilidad de "echarse a un lado".



Así lo explicó Pep Guardiola: "¿Dije después del partido del RB Leipzig que estaba decepcionado porque el estadio no estaba lleno? La interpretación es la interpretación de cada uno pero no voy a disculparme por lo que dije, estoy sorprendido por las declaraciones que han venido después. No es la primera vez que digo -en el Barcelona o en el Bayern- que es muy difícil afrontar un partido el sábado después de uno de la Champions. Lo que digo es que necesitamos el apoyo de nuestros aficionados, no importa cuánta gente venga, ojalá pueda venir Mr Parker. Necesitamos su apoyo. No voy a pedir perdón por lo que dije. No pongáis en mi boca palabras que no he dicho. Nunca seré un problema para los aficionados, si me convierto en un problema, me echaré a un lado y me iré. En los últimos años hemos conseguido muchas cosas sin ellos, pero ahora necesitamos su apoyo. Si no vienen por alguna razón, perfecto, pero prefiero pasar los partidos difíciles con mis aficionados".

También le envió un consejo a Ronald Koeman: "Cuando perdamos un partido diremos que necesitamos un delantero. No tenemos un futbolista que meta 25 goles así que tenemos que marcarlos entre el equipo, es muy importante que todos contribuyan".



La cuestión es que Pep Guardiola no está dispuesto a pelearse con el representante de los aficionados del City ni con nadie. Y si se siente cuestionado, es muy capaz de liarse la manta a la cabeza y largarse. Ya se fue del Barça por considerar que se había vaciado y que si seguía podía hacerse daño con la directiva. A Pep no le han echado de ningún lado (lo que le diferencia de Mourinho) y no se aferrará al cargo por tener un contrato en vigor. Él se irá antes.

Ahora está dispuesto a cerrar la puerta del City por fuera si no se siente respetado. Y Joan Laporta se frota las manos. El presidente del Barça está convencido de que sólo Pep Guardiola sería capaz de devolver al Barça al lugar que le corresponde en Europa.



 

Comenta con Facebook