El vicepresidente avalista de Laporta, Eduard Romeu, se saca el sombrero ante Florentino Pérez.
Joan Laporta ha conseguido algo que parecía imposible: poner al Barça a las órdenes y al servicio de Florentino Pérez y sus caprichos. Laporta es capaz de invitar al presidente del Real Madrid a comer al restaurante más caro de Barcelona a la salud de los socios para celebrar la salida de Messi del Barça, algo que ha llenado de satisfacción al presidente blanco. También ha alineado al Barça dónde más le convenía, en contra de la UEFA, exponiendo a su equipo a las represalias en forma de arbitrajes adversos. Y en general mantiene una postura de vasallaje respecto al presidente del Real Madrid, como quedó demostrado alineándose con él en contra del préstamo a coste cero de 270 que proporcionaba la Liga de Fútbol Profesional. Todo al gusto de Florentino.
Pero el presidente del Real Madrid no sólo ha anestesiado a Joan Laporta. También a sus directivos. Por ejemplo al vicepresidente Eduard Romeu, que no fue elegido por los socios y que entró impuesto en la directiva después de poner el aval, para preservar sus intereses y el dinero invertido en el Barça por él y su jefe en Audax Renovables.
A Eduard Romeu no se le ha ocurrido otra cosa que ejercer de Josep Pedrerol elevando a los altares al ser superior: "Es posible que pudiesen fichar a Mbappé y Haaland. El Madrid es un gran club y tiene una fortaleza muy grande".
Y sobre el Barça dice: "Si hubiésemos hecho los deberes en los últimos años, nosotros estaríamos en la misma situación. Florentino Pérez tiene una dirección del club que es para sacarse el sombrero".
Más: "A nivel económico y empresarial nadie va a descubrir al señor Pérez. Le tengo una gran admiración a nivel empresarial y a nivel personal ha sido muy gentil cada vez que hemos coincidido. Sólo puedo dar palabras de elogio a su persona".
Y este es uno de los que quieren poner a Koeman de patitas en la calle por su actitud conservadora ante el Bayern de Múnich. ¿Eduard Romeu está al servicio del Barça o de Florentino Pérez? Si Koeman salió derrotado ante el Bayern, ¿cómo sale este tipo ante Florentino Pérez?