División en el vestuario del Barça: Estos son los jugadores que apoyan a Koeman

División en el vestuario del Barça: Estos son los jugadores que apoyan a Koeman

| 2021-09-17

| Fede Peris

Koeman confía en repetir la experiencia de Luis Enrique en 2015: en enero estaba al borde del cese y en mayo celebró el segundo triplete del club.

El Barça es una olla a presión. Sobre el césped, en los despachos y también en el vestuario. La plantilla blaugrana está dividida en torno a Koeman. Unos le apoyan y otros celebrarían su cese. Así están repartidas las preferencias de los jugadores del Barça.

Todos son conscientes de que Koeman está en la cuerda floja por los mensajes que reciben del palco. Para ningún jugador del Barça es un secreto que el presidente no confía en su entrenador y que su cese es cuestión de días. También saben que su destino está en sus manos. Una reacción inmediata aliviaría la posición de Koeman en el club, que ahora mismo es delicadísima.



Hace falta ver cuántos jugadores están dispuestos a dar el callo para que Koeman siga. Y si será suficiente. El técnico neerlandés tiene de su lado a sus paisanos: Frenkie De Jong, Dest, Memphis y Luuk De Jong. Pero no es suficiente, necesita más apoyos.

Y cuenta con el respaldo de los jóvenes, los Pedri, Ansu Fati, Gavi, Nico, Balde, Mingueza, Araujo y Yusuf Demir. También están en su bando Martin Braithwaite y Eric García. 



El recuerdo de Luis Enrique en 2015

El resto o no se pronuncian manteniendo su neutralidad, o están radicalmente en contra. La plantilla está dividida en dos bandos y así va a ser difícil remontar el vuelo. Koeman intenta ser tolerante y comprensivo con sus hombres, pero nota que ha perdido la confianza de la plantilla. Y lo achaca a las intervenciones del presidente tratando de ningunearle metiéndose de lleno en su trabajo e incluso proponiéndole la alineación  y el estilo de juego.

Pero el técnico neerlandés no pierde la esperanza de obrar el milagro y conducir al rebaño para que todos remen en la misma dirección, como sucedió con Luis Enrique en 2015, cuando en enero tenía un pie fuera del club con la bendición de Messi y en mayo el club celebró el segundo triplete de su historia.



La diferencia es que en aquel equipo jugaban Messi, Neymar, Luis Suárez, Xavi, Iniesta o Piqué, todos con seis años menos. Ese nivel no existe ahora para que Koeman pueda dar un golpe sobre la mesa, como hizo en su momento Luis Enrique, y empezar a encadenar victorias hasta que caigan en el zurrón todos los títulos.

 



 

Comenta con Facebook