Camavinga hará de comparsa en el Golden Boy que ganará Pedri

Camavinga hará de comparsa en el Golden Boy que ganará Pedri

| 2021-09-17

| Fede Peris

El Real Madrid sólo tiene un representante entre los 20 finalistas: Camavinga, que sólo ha jugado 35 minutos de blanco. El Barça presenta al ganador, Pedri, y a Eric García.

Desde el año 2003, el diario deportivo italiano Tuttosport entrega el trofeo Golden Boy al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años. 

El gran favorito para la presente edición es el barcelonista Pedri, mientras que en el Real Madrid se han caído de la lista de 20 finalistas Kubo, Reinier Jesus, Miguel Gutiérrez o Rodrygo, lo que da una idea del escaso peso que tienen en el club blanco los jugadores jóvenes.



El pasado año Ansu Fati quedó segundo y sólo su inoportuna lesión le apartó del trofeo cuando apenas contaba con 17 años. El Barça coloca también en la lista a Ilaix, aunque ahora vista la camiseta del Leipzig, pero está en la lista por sus méritos vestido de blaugrana, dado que la camiseta del Leipzig aún no la ha estrenado (es suplente). También es finalista Eric García, que pasó la primera mitad del año en el Manchester City.

Aunque en Madrid, sin Mbappé, ahora suenen las fanfarrias para subir a los altares a Camavinga como consuelo al fracaso en la gestión de Florentino Pérez, queda claro que sus méritos quedan en nada comparados con los de Pedri, titular indiscutible en el Barça, campeón de Copa, semifinalista en la Eurocopa y finalista en los Juegos Olímpicos, con mucha presencia en todas las competiciones a pesar de su edad.



Difícilmente puede ser Camavinga rival para Pedri cuando ni siquiera juega en la selección absoluta francesa, la misma que cayó en octavos de final de la Eurocopa con Benzema y Mbappé liderando el proyecto.

Los que luchan por el podio por debajo de Pedri

La lista con los 40 candidatos queda de la siguiente manera: Adeyemi /Salzburgo), Ati-Nouri (Wolverhampton), Barrenetxea (Real Sociedad), Bellingham (Borussia), Boadu (Mónaco), Brobbey (Leipzig), Camavinga (Real Madrid), Cherki (Lyon), Cho (Angers), Conceiçao (Oporto), Ke Ketelaere (Brujas), Destanoglu (Besiktas), Doku (Rennes), Eric García (Barça), Bryan Gil (Tottenham), Gonçaloramos (Benfica), Gravenberch (Ajax), Greenwood (Manchester United), Gvardiol (Leipzig), Ihattaren (Sampdoria), Ilaix Moriba (Leipzig), Kossounou (Bayer Leverkusen), Madueke (PSV), Mambimbi (Young Boys), MArtinelli (Arsenal). Mudryk (Shakhtar) Musiala (Bayern), Nuno Mendes (PSG), Pedri (Barça), Piccoli (Atalanta), Yeremi Pino (Villarreal), Reyna (Borussia), Saka (Arsenal), Saliba (Marsella), Satriano (Inter), Thomas (Leicester), ThuramÚlien (Niza) y Timber (Ajax).



Comenta con Facebook