El Real Madrid no falla en Europa (0-1)

El Real Madrid no falla en Europa (0-1)

| 2021-09-15

| Carlos Muñiz

Courtois fue el mejor jugador del Real Madrid en San Siro ante el Inter y Rodrygo anotó el tanto de la victoria en los minutos finales.

El Real Madrid arrancó la fase de grupos de la Champions con triunfo en el campo del Inter de Milán (0-1) gracias al tanto de Rodrygo Goes en el minuto 89 y a la gran actuación de su portero, Courtois, salvador de los blancos cuando más apretó el Inter. 

Antes de que la pelota se pusiera a rodar en San Siro contemplamos dos noticias inesperadas. La primera, la entrada de Lucas en el equipo titular por Hazard; la segunda, que Alaba iba a ser central y Nacho el lateral zurdo. Dos movimientos sorpresa que le daban al Madrid mejor salida de balón desde atrás además de mayor trabajo y equilibrio.



El inicio de encuentro fue igualado. El 3-5-2 del Inter, un sistema cada vez más visto en el fútbol europeo pero no de los más frecuentes, era una invitación constante a ver ataques y defensas de cuatro contra cuatro debido a lo adelantado de los carrileros del equipo local.

Courtois empezaba su recital

En lo que los equipos se encontraban llegaron un par de ocasiones de gol, una por equipo. La más clara, la del Inter. Una gran internada en el área de Dzeko acabó con un buen remate del delantero que sacó Courtois con una gran parada con la pierna derecha. Poco después, la respuesta. Un remate desde fuera del área por parte de Casemiro se marchó rozando el palo izquierdo de la meta local.



Al Madrid le costaba quedarse con la pelota y, además, no era capaz de robarla. De hecho, en una contra rápida del Inter, con el equipo de Ancelotti algo descolocado, Lautaro estuvo cerca de adelantar a los suyos con un testarazo que despejó nuevamente Courtois.

El equipo de Ancelotti sufría por momentos. El Inter tenía ráfagas de cinco o seis minutos en las que atacaba en oleadas. Poco antes del minuto 40 el equipo blanco recibió dos nuevas ocasiones de peligro, una de Lautaro y otra de Brozovic. Al descanso, el 0-0 se podía considerar hasta bueno para los intereses del conjunto merengue porque la primera parte había tenido más defectos que virtudes. Le tocaba a Ancelotti ponerse serio en el vestuario en el intermedio.



De entrada, el Madrid pareció salir nuevamente al campo con la intención de presionar arriba al Inter. Casemiro subió unos metros su posicionamiento para, al menos, no dejar pensar con claridad a los italianos. Eso sí, a pesar de que la colonia y el traje se habían renovado, lo cierto es que la primera gran ocasión de este segundo acto volvió a ser del Inter, en un cabezazo de Dzeko tras un saque de esquina que, nuevamente, acabó con Courtois en plan figura, con un buen despeje.

Los minutos empezaban a pasar y el Inter se acercaba menos y el Madrid, por fin, encontraba con mayor frecuencia el área local. Hubo varias intentonas, un remate de Vinicius rechazado por la defensa, un cabezazo de Benzema y un par de tiros lejanos que se marcharon fuera. Eso sí, Handanovic no tuvo que hacer ninguna intervención.



Rodrygo, gol decisivo

Cuando todo parecía abocado al 0-0, el Madrid se iba a guardar lo mejor de la noche para el final del encuentro. Una jugada colectiva, de asociación, en la que Valdeverde y Camavinga conectaron, con una gran asistencia del joven francés al centro del área para que apareciera Rodrygo, en un estadio talismán para él, que definió con un gran zurdazo al fondo de la red. Un gran gol, casi en el último segundo del tiempo reglamentario, que le dio al Madrid su primera victoria del año en la Champions. El equipo supo sufrir cuando tocaba, Courtois le sostuvo, y Rodrygo puso la guinda final con su gol.

Ficha técnica

Inter de Milán 0: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni, Darmian (Dumfries 54’), Barella (Vecino 83'); Brozovic, Calhanoglu (Vidal 64’), Perisic (Di Marco 54’); Dzeko y Lautaro Martínez (Correa 64’)

Real Madrid 1: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Alaba; Casemiro, Modric (Camavinga 80'), Fede Valverde; Lucas (Rodrygo 64’), Vinicius (Asensio 90') y Benzema.

Goles: 0-1 Rodrygo (89')

Árbitro: Daniel Siebert. Amonestó a Alaba y Brozovic

Estadio: San Siro.

Comenta con Facebook