ALINEACIONES OFICIALES. Barça-Bayern: La revancha

ALINEACIONES OFICIALES. Barça-Bayern: La revancha

| 2021-09-01

| Fede Peris

El Barça jugará con tres centrales y sólo dos delanteros: Memphis y Luuk De Jong.

La Champions League vuelve al Camp Nou con 40.000 espectadores en la grada con un partido de campanillas. Nada menos que un Barça-Bayern Múnich cargado de dinamita.

Aún está fresco en la retina el 2-8 de Lisboa. Apenas ha pasado un año y un mes de la afrenta. Pero muchas cosas han cambiado, especialmente en las alineaciones de los dos equipos. Del Barça han desaparecido Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann y Arturo Vidal. En el Bayern ya no están ni Thiago Alcántara, ni David Alaba, ni... Coutinho, que aquel partido lo jugó con el Bayern como cedido anotando dos de los ocho goles de su equipo.



Aquel partido dejó secuelas en el Barça. Fue uno más en la lista de los fracasos de Leo Messi (París, Roma, Anfield, Lisboa y Granada). Pero Messi ya no está. La fragilidad defensiva de aquel Barça en el que atacaban once y defendían diez, ha desaparecido. Ahora defienden todos. Pero el respeto está ahí y Koeman y sus hombres están más por la labor de defender su portería que por devolverle al Bayern una parte del cesto de goles que les dejó en Lisboa.

Barça y Bayern son los favoritos para encabezar el grupo de la Champions en las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final. La fase de grupos nunca ha sido un problema para el Barça. El problema venía después, y en eliminatorias que sobre el papel estaban resueltas a su favor en el primer partido.



Y Koeman afronta el partido con un arsenal de bajas en su delantera: Ansu Fati, Dembélé, Agüero y Braithwaite. Sólo tiene disponibles a Memphis, Luuk De Jong y Yusuf Demir, aunque podría también echar mano de Coutinho pese a que su lesión le ha impedido debutar esta temporada.

No es un partido decisivo, pero de lo que ocurra esta noche en el Camp Nou puede depender la reacción del Barça hacia arriba o el hundimiento definitivo en una crisis de incalculables proporciones.





El Barça juega finalmente com tres centrales, dos carrileros (Sergi Roberto y Alba), cuatro centrocampistas y sólo dos delanteros, Memphis y Luuk De Jong. El Barça no saldrá a responder al Bayern con una goleada. Le basta la victoria adoptando todas las precauciones defensivas.

Alineaciones oficiales

BARCELONA: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric; Sergi Roberto, De Jong, Busquets, Pedri, Alba; Memphis, Luuk de Jong.  



BAYERN: Neuer; Pavard, Upamecano, Süle, Davies; Goretzka, Kimmich; Musiala, Müller, Sané; y Lewandowski.

ÁRBITRO: Michael Oliver (ENG).

ESTADIO: Camp Nou / 21.00 / Movistar Liga de Campeones