¿Traición a la vista? Guardiola se mueve para llevarse a Ansu Fati

¿Traición a la vista? Guardiola se mueve para llevarse a Ansu Fati

| 2021-09-12

| Fede Peris

Jorge Mendes ha ofrecido a Fati a todos los grandes convencido de que queda libre el próximo 30 de junio.

De la misma manera que en su momento le birló al Barça a Eric García, cuando apenas tenía 16 años, Pep Guardiola ya se mueve para captar a Ansu Fati para el Manchester City la próxima temporada.

Pep Guardiola se retiró de la puja por Leo Messi por entender que nunca segundas partes fueron buenas y porque la edad del jugador, 34 años, no invitaba a esperar grandes logros en lo que le queda de carrera como futbolista.



Pero lo de Ansu Fati es otra cosa. Apenas tiene 18 años y a pesar de haber sufrido un año de inactividad en su carrera, en su año y medio en el Barça demostró que es el crack de la próxima década. Y Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano, la cúpula culé que dirige el Manchester City, ya trabaja para quitárselo al Barcelona... a coste cero.

Jorge Mendes ofrece a Ansu Fati a todos los grandes

Estando Jorge Mendes por medio, como representante de Ansu Fati, a nadie puede extrañar que la promesa blaugrana haya sido ofrecida a medio mundo. Al Manchester City también. Mendes está dispuesto a ir a la guerra con Laporta porque entiende que el contrato del jugador expira el próximo 30 de junio. Por tanto quedaría libre a final de temporada. En el club, sin embargo opinan diferente, y sostienen que en el contrato firmado una cláusula deja al club la potestad de prolongar unilateralmente el contrato por espacio de dos años.



Y en el City ya le han dicho a Jorge Mendes que si Ansu Fati queda libre, será recibido con las brazos abiertos y no habrá problema para fijar un salario que sea de su agrado.

Ansu Fati, Pedri y Dembélé, prioritarios para Laporta

Joan Laporta ha dejado escapar a Leo Messi por exigencias del guión, pero no transigirá con Ansu Fati. De hecho, ahora mismo sus prioridades son las renovaciones de Fati, Pedri y Dembélé. Los tres jugadores son innegociables, y el Barça está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para mantenerles en su plantilla.



Y Jorge Mendes utiliza sus bazas para presionar, consciente de que el interés del City le servirá para obtener una mejora importante en el contrato de su jugador representado o bien para llevárselo allí si consigue imponer su teoría de que el 30 de junio queda libre.

El Nacional informa que Mendes tiene prisa por conseguir del Barça el contrato que ha impuesto, con unas cifras muy por encima de lo que percibía hasta ahora el jugador. Se trata de una estrategia preveyendo una hipotética recaída de Ansu Fati en su lesión, algo que nadie desea.



A favor del Barça juega el deseo de Ansu Fati de hacer carrera en el club de sus amores, especialmente desde que ha recibido el honor de portal el dorsal que durante la última época perteneció a Leo Messi.

 

 

Comenta con Facebook