Messi estaba dispuesto a rebajarse el salario lo que hiciera falta, pero Laporta ya tenía su decisión tomada.
Lluís Mascaró, director de Sport e históricamente periodista muy próximo a Joan Laporta, ha escrito hoy en Sport un artículo de opinión sobre la salida de Leo Messi del Barça en el que deja entrever que Laporta tenía decidido echar a Messi del Barça... a pesar de que el jugador estaba dispuesto a jugar casi gratis.
Explica el director de Sport que "Messi se rebajó el sueldo tanto como le pidieron. Y estaba dispuesto a rebajárselo aún más. La negociación por su ficha duró literalmente un minuto: el club le explicó qué necesitaba para poder encajarlo en las cuentas y el jugador aceptó a la primera. Recordemos que Messi había llegado a un acuerdo por cinco temporadas con un descenso del 50 por ciento de su salario y cobrando solo 20 millones de euros brutos la primera temporada. Pero deseaba tanto quedarse en el Camp Nou que hubiera aceptado cobrar todavía menos… pero ni le dieron esta opción. La decisión ya estaba tomada por parte de Laporta. Y se acabó…"
Y añade: "Un final tan triste como sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que el propio presidente había asegurado, por activa y por pasiva, que la renovación de Messi progresaba adecuadamente. Y que en el club ya tenían preparada toda la intendencia para anunciar como se merecía el nuevo contrato del crack argentino".
Sport se suma a la corriente de opinión que sostiene que el gran responsable de la marcha de Messi del Barça es Joan Laporta... o los factores externos (avalistas) que le obligaron a sacarse de encima un activo tan costoso. Lo que sorprende es que Sport y su director se sumen al señalamiento del actual presidente, dada su histórica línea laportista.