Cristiano Ronaldo será recordado como uno de los mejores futbolistas de la historia. Aunque es cierto que empezó destacando desde muy joven gracias a la oportunidad que le dio Alex Ferguson en el Manchester United, sus números no eran tan buenos como los de Mbappé con 22 años.
Las comparaciones son odiosas. Más aún si tenemos en cuenta que Mbappé está dando los primeros pasos de su carrera y que Cristiano lo ha ganado absolutamente todo. Sin embargo, no está de más comparar las estadísticas de ambos con 22 años, 6 meses y 5 dias.
Cristiano Ronaldo jugaba entonces en el Manchester United y ya se había hecho con un puesto fijo en el equipo. En cualquier caso, hay que decir que en sus inicios no jugó en una posición tan adelantada como la de Mbappé.
Conviene recordar también que, con todo el respeto a la Ligue-1, está a años luz de la Premier League. Los rivales son menos complicados y es más fácil hacer goles, dar asistencias y, en definitiva, engordar las estadísticas.
Pero Mbappé no tiene la culpa de esta desigualdad y vamos a analizar los datos puramente estadísticos. A la edad de 22 años, Cristiano Ronaldo llegó a sumar una cantidad de partidos muy parecida a la de Mbappé. 268 del portugués por 279 del galo.
En cuanto a goles se refiere, sí existe una diferencia tremenda. Mbappé acumulaba 179 dianas por las 72 de Cristiano Ronaldo. Las asistencias si estaban más igualadas (69 en la Premier y 92 en la Ligue-1). Aunque las comparaciones nunca son buenas, resulta inevitable encontrar semejanzas entre dos jugadores que prometen dejar su nombre grabado en la historia del fútbol. Cristiano ya lo ha conseguido y Mbappé está en el camino.