Existe desencanto entre la afición del FC Barcelona ante la situación que vive su club en los últimos meses. Una encuesta de TV3 revelaba que más del 60% de los aficionados del Barça no estaban ilusionados con el proyecto de Laporta. Y la prueba es el desinterés mostrado por los abonados ante el Barça-Bayern: sólo 31.213 desean ver el partido en directo en el Camp Nou.
La nueva normativa de la Generalitat permite ya aforos del 40% en los estadios, lo que quiere decir que casi 40.000 espectadores podrán ver en directo el Barça-Bayern, que se presenta como la revancha del 2-8 en Lisboa el año pasado.
El club ha cerrado ya el proceso de petición de entradas y sólo han respondido 31.213 sobre los 88.000 que pagan su cuota religiosamente. Es decir, no hará falta realizar un sorteo. Las peticiones no llegan al cupo que se pone a la venta. El resto será repartido entre socios sin asiento, público en general y compromisos de la directiva, que con Laporta se cuentan por miles.
Ya en el primer partido de LaLiga ante la Real Sociedad sólo 15.280 abonados se apuntaron a ver el partido. Entonces se entendió que estábamos en agosto y los socios de vacaciones. Luego fueron 19.136 los que se apuntaron al Barça-Getafe, algo que sorprendió, porque el partido se jugó a las cinco de la tarde, en horario familiar. Y para el tercer partido, ante el Bayern y con la venganza del 2-8 pendiente, sólo 31.213 abonados. Como apunta Mundo Deportivo, 26.049 socios que pagan su asiento en el Camp Nou no quieren ver el Barça-Bayern.
La salida de Messi del Barça, bendecida por el candidato a la presidencia que prometió su continuidad a través de un asado, no ha gustado a los socios del Barça, que se han sentido engañados por el mismo presidente que en su día les prometió a Beckham para ganar sus primeras elecciones.
Existe desconfianza entre la masa social del club, que vive una crisis económica e institucional. Sólo Koeman y sus jugadores puede revertir sobre el césped esta situación que se ha generado en los despachos.