COMPARATIVA: Eden Hazard o Braithwaite: ¿Quién es mejor?

COMPARATIVA: Eden Hazard o Braithwaite: ¿Quién es mejor?

| 2021-09-12

| Fede Peris

El suplente del Barça obtiene mejores cifras que el galáctico millonario del Real Madrid, al que comparaban con Messi cuando dejó el Chelsea.

El Real Madrid pagó 100 millones por Eden Hazard según el club blanco. 160 segun el Chelsea, que es una sociedad anónima y debe presentar las cuentas oficiales a sus propietarios. Martin Braithwaite llegó al Barcelona por 18 millones procedente del Leganés. Ninguno de los dos ha triunfado, pero ¿quién es mejor? Esto es lo que dicen las estadísticas.

Hazard ha cumplido dos años completos en el Real Madrid y Braithwaite, que llegó en el mercado de invierno de 2020, una temporada y media. El rendimiento de ambos no ha sido para lanzar cohetes, pero el blaugrana presenta mejores estadísticas, que unidas a la diferencia de precio (entre cinco y ocho veces inferior al del belga según  las versiones) convierten en su fichaje en más rentable de lo que ha sido para el Real Madrid la incorporación de Eden Hazard, que desde que se fue del Chelsea ha iniciado un preocupante declive pese a ser el fichaje más caro de la historia del club blanco.



Braithwaite ha marcado el doble de goles que Hazard

Hazard ha disputado con el Real Madrid 2.578 minutos en 46 encuentros. Su balance es de cinco goles y nueve asistencias. Es decir, que marca un gol cada nueve partidos que disputa, cada 515 minutos. Poco es para lo que se esperaba de él. Su rendimiento ha tenido mucho que ver en el escaso bagaje goleador del Real Madrid en las últimas temporadas. En el último curso los blancos anotaron 18 goles menos que el Barça (medio gol por partido), y Hazard no sirvió para maquillar esa diferencia.

Martin Braithwaite, por su parte, no ha conseguido en su año y medio de blaugrana hacerse con una plaza de titular. Tampoco ha logrado alcanzar estatus de admirado entre la afición. Se trata de un luchador que garantiza entrega cerca del gol y que cuando sale suele responder. 



El danés ha disputado 2.345 minutos con el Barça en 56 partidos. Ha marcado 10 tantos y ha dado cinco pases de gol. Es decir, cuatro asistencias menos que Hazard y cinco goles más, el doble que los logrados por el belga.

Ninguno de los dos seguirá en su club el año que viene

En el Real Madrid se agota la paciencia con Hazard y se da por seguro que causará baja en el club el próximo verano una vez se incorpore Mbappé a la delantera blanca. De hecho, Hazard, que empezó la temporada como titular, ya ha perdido su sitio en el once inicial. Se lo ha quitado Vinicius, que tampoco es un dechado de perfección ante la portería contraria.



A Braithwaite, por su parte, se le colocaba ya fuera del club este verano tras recibir en los despachos del Camp Nou una oferta del Leeds por 15 millones. Finalmente, Koeman frenó la operación tras la marcha de Messi y la entonces previsible de Griezmann. De cualquier forma, las llegadas de Memphis y Luuk De Jong, unidas a las inminentes recuperaciones de Dembélé, Ansu Fati y el Kun Agüero convierten en muy difícil la continuida de Braithwaite, que podría salir del club en el mercado de invierno.

Más difícil lo tendrá el Real Madrid para desprenderse de Hazard debido a la ficha de 12 millones netos (24 brutos) que percibe y que espanta a los posibles interesados.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el recuerdo, quedan esas imágenes en las que fue ‘cazado’ riéndose tras la eliminación del equipo en semifinales de la Champions League. En cambio, Braithwaite nunca ha tenido un gesto por el que haya podido ser criticado en el Camp Nou.

Comenta con Facebook