Ataque frontal del presidente de la UEFA a Florentino Pérez

Ataque frontal del presidente de la UEFA a Florentino Pérez

| 2021-09-10

| Fede Peris

Ceferin dice que fue amenazado y echa en cara a Florentino que se queje de que no tiene dinero y luego intente fichar a Mbappé por 180 millones.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha vuelto a atacar a los tres clubes impulsores de la Superliga, Real Madrid, Barcelona y Juventus, y también directamente a Florentino Pérez. 

¿Invitación a Real Madrid, Barça y Juve para que se vayan de la Champions?

Sobre la posibilidad de que Real Madrid, Barcelona y Juventus desaparecieran de la Champions League, Ceferin ha dicho en la revista alemana Der Spiegel: "No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y el mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Liga de Campeones", en lo que parece una provocación y una clara invitación a los tres para que abandonen la competición.



Pero Ceferin ha ido más lejos y ha acusado a los tres clubes "rebeldes" de tener directivos incompetentes. Esos tipos han intentado matar el fútbol". Y les ha echado en cara que se quejen de que los salarios de los futbolistas son demasiado altos cuando han sido ellos los que han negociado sus contratos.

El ataque contra Florentino por Mbappé

Ceferin ha llamado imprudente a Florentino Pérez porque "se lamenta y dice que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intenta fichar a Kylian Mbappé por 180 millones de euros".



Ceferin también ha dicho que fue amenazado vía telefónica por un asesor de la Superliga, que le invitó a que fuera la UEFA quien la organizara. Ceferin rechazó la propuesta y el asesor, según el presidente de la UEFA, le amenazó recordándole que los clubes interesados en la Superliga tienen mucho dinero e influencias y que iban a demandarle.

Reformas a la medida del PSG

El presidente de la UEFA también ha mostrado su predisposición a favorecer los intereses del PSG reformando el Fair Play Financiero que precisamente impidió al Barça retener a Messi. Ceferin propone un pago obligatorio a los clubes que rebasen el límite de gastos para que esa cantidad fuera repartida entre el resto de clubes.



Es decir, que el PSG puede saltarse la norma como le venga en gana a cambio de una módica multa que será pagada en Qatar y que repercutirá en las arcas del resto de clubes. "En el futuro queremos hablar de un balance competitivo más que de fair play", ha dicho.

 



 

Comenta con Facebook