Memphis se dispara y se coloca al nivel de Johan Cruyff

Memphis se dispara y se coloca al nivel de Johan Cruyff

| 2021-09-09

| Fede Peris

Siete goles en los últimos seis partidos. El rendimiento de Memphis está superando todas las expectativas.

Memphis Depay no ha defraudado a nadie en sus primeras semanas como jugador del Barça. Su técnica, fuerza y compromiso con el club están entusiasmando a los aficionados, que ya han aprendido a disfrutar con su juego y sus goles.

El delantero holandés, petición expresa de Ronald Koeman, está viviendo el momento más dulce de su carrera profesional a los 27 años. Desde que comenzó la temporada, hace apenas tres semanas, suma siete goles en seis partidos, unas cifras que firmaría hasta el mismísimo Leo Messi, que decepcionó en su estreno con el PSG sin apenas posibilidad de aportar nada.



Primero asistió a Piqué en su gol ante la Real Sociedad en la primera jornada. Luego empató un partido que el Barça tenía perdido en San Mamés. Después marcó el gol de la victoria ante el Getafe. Y con la selección de Países Bajos no marcó ante Noruega, pero luego le anotó un doblete a Montenegro y un hat trick, acompañado de una asistencia, a Turquía.

Memphis, al nivel de Cruyff

Memphis, con mucha carrera por delante, ha igualado a Johan Cruyff en el ranking de los goleadores con la selección de Países Bajos. La clasificación la lidera Van Persie, con 50 goles. Luego vienen Huntelaar (42), Kluivert (40), Bergkamp (37), Robben (37), Wilkes (35), Van Nistelrooy (35), Lenstra (33), Johan Cruyff (33) y Memphis Depay (33). 



Al ritmo que lleva Memphis, que acaba de superar a Wesley Sneijder (31), no parece difícil que pueda alcanzar al récord de Van Persie. De momento ya está a la altura del número uno holandés de la historia, Johan Cruyff.

Memphis ha logrado los 33 goles en 71 partidos, ofreciendo además 25 asistencias con la camiseta orange. Además, Memphis persigue otro récord. Es el único jugador de la historia de su país que en un año natural (2021) alcanzando la cifra de 12 goles con su selección. El exblaugrana Patrick Kluivert también lo logró en el año 2000, pero a Memphis todavía le quedan cuatro partidos antes de 31 de diciembre para superarle.



 

 



Comenta con Facebook