El fichaje de Camavinga deja al descubierto el caos que existe en el Real Madrid

El fichaje de Camavinga deja al descubierto el caos que existe en el Real Madrid

2021-09-09 | Fede Peris

Hace año y medio el Real Madrid pagó 30 millones por Reinier, con 18 años, para jugar en la misma posición de Camavinga (30+15 millones)

El Real Madrid, ejemplo de eficacia (?), se ha gastado 30+15 millones en un futbolista extranjero joven: Eduardo Camavinga. Esta operación pone en entredicho la que en enero de 2020 trajo al Real Madrid al brasileño Jesús Reinier y pone al descubierto el caos que existe en el Real Madrid.

Reinier, centrocampista brasileño, firmó por el Real Madrid en enero de 2020 y firmó por 30 millones hasta 2026. Apenas jugó 3 partidos con el filial y fue enviado al Borussia para que acabara de curtirse y alcanzara la madurez necesaria para jugar en el Real Madrid. 30 millones, pero estaba verde.

Y allí sigue Reinier, pudriéndose en la Bundesliga más como espectador que como protagonista. El problema para el Real Madrid es que Reinier fue fichado con 18 años, como internacional brasileño, porque garantizaba un porvenir brillante. A la hora de la verdad, no confiaron en él. 30 millones tirados. Y año y medio después de gastan otros 30+15 millones en Camavinga, de su misma edad, para que juegue en la posición que estaba destinada a Reinier. ¿Para qué ficharon a Reinier? ¿O para que fichan a Camavinga si, como decían, Reinier era un fenómeno?

Como ha sucedido con Camavinga, a Reinier también le auguraron el Balón de Oro cuando fichó por el Real Madrid. Es lo que pasa con todos los fichajes del club blanco, que mientras no rueda el balón son los mejores del mundo. Y luego pasa lo que pasa.

El Real Madrid ha pagado 30+15 millones por Camavinga, una promesa que no ha empatado contra nadie. Pero ya se sabe que las apuestas de Florentino Pérez son por jugadores extranjeros. Se pueden entender los problemas que tiene Luis Enrique para seleccionar a un jugador del Real Madrid. El club blanco presume de cantera, pero una barrera herméticamente cerrada impide a sus valores el salto al primer equipo. Los chavales españoles no venden. Y si no, que se lo pregunten a Reguilón, que triunfó en las escasas oportunidades que se le dieron en el Bernabéu y lo enviaron al destierro de Sevilla y Tottenham.

¿Para qué quiere Ancelotti a 9 centrocampistas?

Y ahora viene la segunda parte del descontrol que reina en el Real Madrid. Ancelotti tiene un centro del campo titular: Casemiro, Modric y Kroos. Con dos alternativas: Valverde e Isco. Y además están Lucas Vázquez y Ceballos. Eso sin contar a Reinier, a quien el Borussia Dortmund se quiere sacar de encima cuanto antes.

¿Para qué quiere Ancelotti a 9 centrocampistas para ocupar tres posiciones? ¿Alguien se lo ha preguntado? ¿El secretario técnico, Florentino Pérez, por ejemplo? ¿Y dónde están los goles? El pasado año el Real Madrid acusó una sequía goleadora preocupante. Anotó 18 goles menos que el Barça (medio gol menos por partido). Y es ahí donde nacen los problemas del equipo blanco. ¿Se ha reforzado el Real Madrid en ataque? No. Cero fichajes. Mucho "tranquilos", que Mbappé vendrá, y no ha venido. ¿Y Haaland? Suspenso en planificación. 

La llegada de Camavinga suena más a táctica de despiste tras el fracaso con Mbappé para que parezca que el club se mueve, que a una real necesidad del equipo. Y ahora está por ver cuál será su rendimiento. Teniendo en cuenta su anarquía táctica (a Camavinga le gusta ir por libre), Ancelotti también caerá en la tentación de dejarle en el banquillo, una constante en la gran mayoría de los fichajes que ha realizado el ser superior Florentino Pérez en los últimos años.

Y mientras tanto, las jóvenes promesas blancas babeando por la suerte que tienen otros, como Ansu Fati o Pedri, que pueden ser titulares en el Barça con 16 años.

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com