El Madrid liberará una ficha: Ceballos, al Betis

El Madrid liberará una ficha: Ceballos, al Betis

| 2021-09-08

| Carlos Muñiz

Ceballos será cedido al Betis en el mercado de invierno con una opción de compra obligatoria de 18 millones, más de lo que pagó el Real Madrid por él.

Dani Ceballos regresa al equipo que le impulsó a la fama a partir del próximo año. El centrocampista lesionado no tendrá mucho protagonismo en la primera mitad de temporada, pero a partir de enero volvería a la que ha fuera su casa.

El Real Madrid facilitará la salida del utrerano durante el mercado de invierno para que el jugador pueda tener minutos y recuperar la continuidad una vez recuperado de la lesión que le evitó salir del club durante este verano.



El trato estaba cerrado entre los dos clubes para que Ceballos pusiera rumbo al Benito Villamarín en la pasada ventana de transferencias, pero no pudo completarse la operación por el estado físico del madridista.

El mediocentro de 25 años dio el visto bueno a la negociación, pues ansía volver a sus orígenes donde logró destacar y despertar el interés del Real Madrid. Está dispuesto a ponerse bajo las órdenes de Manuel Pellegrini y ofrecer su mejor versión. 



El acuerdo se produciría en forma de cesión por parte de la entidad madridista y se contempla una opción de compra obligatoria para la próxima temporada, según informan desde Onda Bética.

Ceballos tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023, por lo que la operación se completaría mediante dos cesiones consecutivas, una en enero y otra en la próxima temporada.



El Betis pagará el 20% de la ficha del jugador en la primera cesión que se producirá en enero de 2022. De esta manera, el Madrid se liberaría de pagar el salario íntegro de un futbolista que no va a tener relevancia.

El próximo verano, el conjunto verdiblanco abonará entre 15-20 millones de euros por la compra obligatoria pactada previamente. Los blancos se aseguran un ingreso por el jugador que saldrá gratis a finales de la temporada 22/23, momento en el que expira su contrato.



El total del traspaso rondaría los 18 'kilos', es decir, el Real Madrid ingresará una cantidad superior a la que pagó en su día al Betis para contar con el centrocampista dentro de sus filas.

Comenta con Facebook