A Laporta se le multiplican los problemas: Ansu Fati podría volar el próximo verano

A Laporta se le multiplican los problemas: Ansu Fati podría volar el próximo verano

| 2021-09-08

| Fede Peris

El agente de Ansu Fati considera que el jugador queda libre el próximo mes de junio y el club sostiene que le puede retener hasta 2024.

Ansu Fati y el FC Barcelona comparten la intención de renovar y ampliar el contrato que liga al jugador con el FC Barcelona. Sin embargo, existen divergencias muy grandes sobre la fecha de caducidad del actual contrato.

El contrato de Ansu Fati finaliza el 30 de junio de 2022. Es decir, a final de temporada. Aunque el club sostiene que lo puede prorrogar hasta 2024, algo que no comparte Jorge Mendes, el representante de Ansu Fati, que quiere aprovechar el vencimiento del contrato en 2022 para obtener un salario de estrella o llevarse al jugador a otra parte.



Ansu Fati, que ha heredado el 10 de Leo Messi, ha jugado 43 partidos con el Barcelona anotando 13 goles.

Contrariamente a lo que se había dado por supuesto, que el Barça ha mejorado el contrato de Ansu Fati incrementando el precio de su cláusula de 170 a 400 millones sin ampliar su caducidad, lo cierto es que Ansu Fati acaba contrato con el FC Barcelona en junio de 2022, pero el club puede ampliarlo de forma unilateral por dos años más.



De esta manera, el Barça se ahorraría a los moscones que estaban interesados en hacerse con sus servicios. Pero lo cierto es que la perla de la cantera blaugrana está atada y bien atada. Mucho se especuló en torno al error garrafal de la directiva del Barça ampliando la ficha del jugador y su cláusula de rescisión a cambio de mantener la fecha del final de su contrato. A dos años de su caducidad, era evidente que el próximo verano Ansu Fati iba a presentarse en el despacho presidencial del club junto a su agente Jorge Mendes para reclamar una mejora considerable de su ficha bajo amenaza de quedar libre un año después y marchar del Camp Nou.

Sin embargo, el Barça tiene bien atado a Ansu Fati por dos años más. Este detalle también lo tiene contemplado el club, de manera que si el cuerpo técnico considera conveniente que Fati siga en la plantilla, el club tiene la potestad de prolongar unilateralemente el contrato que les vincula por dos años mas.



Es decir, Ansu Fati estará viculado al Barça como mínimo hasta 2024, cuando ya tendrá 22 años. Y será entonces cuando club y jugador volverán a negociar un nuevo contrato.

Ansu Fati, culé hasta 2024

Lo que parece claro es que va a ser difícil que Ansu Fati se mueva del Barça antes de los cuatro años que tiene firmados porque el precio de su libertad (400 millones de euros) no está al alcance de nadie hoy en día en el mundo de este fútbol castigado por la pandemia del coronavirus.



Jorge Mendes activa la bomba Ansu Fati: ¡Puede volar!

De cualquier forma, bien haría el presidente Laporta de aclarar conceptos sobre lo firmado en el contrato porque el nuevo representante del jugador, el portugués Jorge Mendes, no comparte el punto de vista del club y sostiene que Fati queda libre en 2022. Ese contrato lo firmó su anterior representante, curiosamente el hermano de Leo Messi, Rodrigo, y el club entiende que el redactado es muy claro y que el jugador aceptó esas condición después de ver multiplicados por cinco sus ingresos.

Florentino, muy atento a todos los movimientos de Ansu Fati

En la zona noble del Camp Nou son conscientes de que Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, sigue muy de cerca y de primera mano los acontecimientos en torno Ansu Fati, oscuro objeto de deseo de todos los grandes, porque entre otras razones Jorge Mendes, un buen amigo suyo, le ofrece información puntual.

Los planes de Florentino: Después de Mbappé... ¡Ansu Fati!

Y aunque Florentino y Laporta han llegado a un pacto de no agresión respetando a los jugadores del equipo rival, lo cierto es que la sintonía que muestran desde que la Superliga les ha unido podría romperse con Ansu Fati, un caso excepcional porque se trata de un futbolista que puede marcar una época en los próximos quince años.

 

Comenta con Facebook