Laporta confirma a MB: "No habrá sanción para Piqué"

Laporta confirma a MB: "No habrá sanción para Piqué"

| 2021-09-07

| Fede Peris

Laporta admite en TV3 que Piqué tiene bula para saltarse el reglamento interno del club.

Joan Laporta estuvo anoche en el programa Onze de TV3, que dirige y presenta Xavi Valls, para dar respuesta a los temas que han sido noticias en el Barça en las últimas horas. Uno de ellos, la "pillada" de Gerard Piqué practicando suf con su familia en Cantabria estando de baja, algo que prohíbe el código interno de de disciplina del club.

Laporta confirmó la información de MB. El Barça no sancionará a Piqué. La directiva no se atreve con Piqué porque se siente en deuda con él. Laporta incluso invitó a los socios a votarle cuando se presente como candidato a la presidencia del FC Barcelona.



¡No habrá sanción! Laporta no se atreve a meter en vereda a Piqué

"Ha estado en Cantabria, pero él se conoce bien y cree que está bien. Le queremos en plena forma y que no fuerce. No le vamos a sancionar. Ha demostrado muchas veces su barcelonismo. Su profesionalidad está fuera de toda duda. Siempre he dicho que será un gran presidente del Barça".



Laporta es rehén de Piqué. Está condenado a dejarle hacer lo que quiera. Surfear en cantabria con Shakira y sus hijos, por ejemplo. Aunque eso suponga poner en riesgo su integridad física, algo que contempla el reglamento de régimen interno del club. Pero Piqué está tranquilo, sabe que tiene bula. Y los demás también lo saben. Eso es lo malo. En el vestuario no gustan los privilegios de Piqué, el niño mimado del presidente.

Joan Laporta le debe mucho a Piqué. No sólo que se rebajara el sueldo (para aplazar su cobro íntegro), sino que ejerciera de influencer para conseguir que los demás también lo hicieran. Sin la intervención de Piqué está por ver si Jordi Alba y Sergio Busquets hubiera aceptado un recorte en sus salarios.



La aportación de Piqué en favor de Laporta va más allá. Sus insinuaciones favorables en periodo electoral y hasta su gesto de ofrecer un pellizco de sus ahorros si era necesario para completar el aval de los 124 millones que Laporta necesitaba para acceder a la presidencia revelan los gestos que Piqué ha enviado al presidente en una dirección esperando su retorno.

Piqué manda más que el presidente

Son gestos que no se olvidan. Y Laporta está en deuda con Gerard Piqué. Por eso, ahora que ha sido descubierto en Cantabria, saltándose la normativa del club y practicando con su familia un deporte que está prohibido en el Barça a sus futbolistas, Piqué no será sancionado. Y queda demostrado que Piqué manda más que el presidente y que ya ha empezado a ejercer de presidente desde su posición de futbolista. Piqué no niega su deseo de llegar un día a la presidencia del Barça en el futuro.  Está en ello.



Piqué fue pescado con Shakira y sus hijos por el Diario Montañés practicando surf en la playa cantabrica de Oyambre. El central era consciente de la trascendencia que podían tener esas fotos, por lo que intentó evitar su publicación recurriendo a las amenazas al periodista de dicho medio Javier Rosendo. Pero las imágenes se han hecho públicas y Piqué se ha metido en un buen lío del que, como casi siempre, saldrá bien librado.

"Incumplimiento grave" estando de baja

Además, se da la circunstancia de que las imágenes fueron captadas mientras el futbolista estaba de baja. De hecho no disputó el último partido ante el Getafe a causa de una lesión. Es decir, que Piqué se expuso a una lesión grave estando lesionado y sin tener el alta médica.

El central catalán tiene firmado en su contrato que acepta la cláusula de "mantener su condición física y deportiva al máximo nivel posible para el mejor desempeño de su función [...] Esto incluye incompatibilidades, la vulneración de las cuales se considera como incumplimiento grave y culpable, las siguientes: Realizar actividades que restrinjan el necesario descanso físico. Participar en actividades consideradas de peligro o riesgo, prohibiéndose expresamente la utilización, aunque sea esporádica, de motos, motos acuáticas o parapente, así como la práctica del esquí, escalada, o equivalentes, salvo autorización expresa del club".

Comenta con Facebook