Laporta atiza a Florentino por presentar la Superliga en El Chiringuito

Laporta atiza a Florentino por presentar la Superliga en El Chiringuito

| 2021-09-07

| Fede Peris

"Seguimos ganando en los tribunales y la UEFA no puede impedir la Superliga, aunque podía haberse presentado mejor", ha dicho Laporta en alusión a Florentino y El Chiringuito.

Preguntado Joan Laporta en el programa Onze, de TV3, por la Superliga, explicó que se trata de un proyecto que "está muy vivo". Lo que no aclaró es en qué consiste su superviviencia. ¿Puede estar vivo un proyecto que sólo respaldan tres clubes y que cuenta con el rechazado de los 244 clubes restantes que forman parte de la ECA?

"Es un proyecto vivo. Los tres clubes que la defendemos seguimos ganándolo todo en los tribunales. La UEFA no puede impedirlo. Lo que pasa es que se podía haber presentado mejor". Un palo en toda regla a Florentino por presentar el proyecto en El Chiringuito de Josep Pedrerol.



Una cosa es ganar en los tribunales y otra que sea un proyecto viable. Mientras sólo el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus respalden la Superliga, no habrá opción a más que un torneo triangular entre los tres. Necesitan el respaldo de los demás. Y mientras no lo tengan, será un proyecto condenado a la muerte. Florentino, secundado por Laporta, ha querido saltarse las leyes con un golpe de estado y le ha salido mal. Si es un proyecto muy vivo... ¿por qué no está en marcha?

"Los tres clubes nos mantenemos fuertes. Todas las presiones e intentos de sanciones se han quedado en nada. Muchos clubs nos dicen que sigamos adelante porque también les conviene. La UEFA no puede hacer nada para impedir que el proyecto siga", ha dicho Laporta.



"El PSG se ha saltado todas las normas"

Laporta también aprovechó para intentar sacarse de encima el sambenito que le convierte en "lacayo" de Florentino Pérez, siempre de su mano antes de tomar una decisión: el adiós de Messi, la Superliga o el rechazo al préstamo de LaLiga.

"Me llevo bien, pero somos rivales. En la Superliga coincidimos y tenemos a Agnelli en medio que sabe lo que se hace. Está muy enfrentado con Tebas, que hace lo que cree mejor para los equipos y tiene la mayoría. Pero se debería ponderar lo que aportan el Barça y el Madrid. Tebas inicia una cruzada contra el PSG que se ha saltado todas las normas habidas y por haber", dijo Laporta en TV3.



Ahora Florentino, Laporta y Agenlli, los presidentes de los tres clubes supervivientes de la Superliga intentan reflotarla, conscientes de su fracaso y de que se han quedado solos. Hace falta algo más que tres clubes grandes para poner en marcha una competición de este calado. Y han contratado una empresa de marketing y relaciones públicas para relanzar un proyecto que se inició al estilo Florentino, anunciando al mundo el nacimiento de la Superliga en un programa de TV menor, como El Chiringuito, en lugar de comunicarlo globalmente al mundo entero a través de una macro conferencia de prensa conjunta desde las capitales de las grandes ligas.

Se trata de la empresa Flint, que tiene su sede en Londres y a la que se ha marcado el objetivo de revertir la situación ofreciendo de la Superliga una imagen positiva en beneficio del fútbol y sin peligros para las competiciones nacionales.



 

 

Comenta con Facebook