El Bernabéu ya está listo para que vuelva el fútbol

El Bernabéu ya está listo para que vuelva el fútbol

| 2021-09-07

| Carlos Muñiz

El césped ya está instalado en el Bernabéu, que ya puede acoger partidos del Real Madrid.

El Real Madrid regresa al Bernabéu después de más de un año y medio sin jugar en su estadio principalmente. Los blancos disputaron su último encuentro en el Paseo de la Castellana en marzo de 2020, es decir, antes del confinamiento.

Después de una temporada completa celebrando los encuentros en casa en el Di Stéfano y sin público en las gradas, el Real Madrid recupera parte de la normalidad con la reapuerta de su estadio.



El próximo domingo 12 de septiembre, el combinado de Chamartín se enfrenta al Celta de Vigo en el partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga Santander. Será el primer encuentro de la temporada como locales.

Los trabajadores encargados de la remodelación han vivido un verano frenético donde las obras no han parado con vistas al regreso de la competición al nuevo Bernabéu.



Aunque el templo merengue estará totalmente remodelado para finales de 2022 o principios de 2023, el juego de los blancos podrá transcurrir con normalidad durante toda la campaña. 

Uno de los trabajos más importantes para los operarios de cara al partido del domingo era la implantación del césped provisional que cubrirá el terreno de juego a lo largo de la temporada 21/22. 



En el día de hoy, ya luce verde todo el terreno de juego del nuevo Santiago Bernabéu. El césped ya está colocado y se irá secando los próximos días para lograr su agarre completo antes del debut del curso en casa.

El verde ha viajado hasta la capital desde Extremadura para acompañar a los pupilos de Ancelotti antes de proceder a la colocación del césped retráctil que caracterizará al nuevo Santiago Bernabéu. El próximo verano se iniciará el proceso definitivo.



Comenta con Facebook