Primer enfrentamiento Messi-Neymar tras su reencuentro

Primer enfrentamiento Messi-Neymar tras su reencuentro

| 2021-09-02

| Fede Peris

Messi y Neymar, que no han vuelto a jugar juntos desde su época en el Barça, se baten en duelo.

Este domingo, a las nueve de la noche argentina y Brasil miden sus fuerzas en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar´22. Será el primer choque que enfrentará a Leo Messi y Neymar desde que vuelven a ser compañeros en el París Saint-Germain una vez superados sus cuatro años de alejamiento.

Leo Messi y Neymar son íntimos amigos. De hecho, el argentino enfureció cuando se enteró de la marcha del Barça de Neymar y reclamó su regreso de forma insistente año tras año. Paralelamente, Neymar ha ejercido de intermediario con Leo para conseguir su llegada al PSG una vez sabido que el Barça no le podía mantener. El papel de Neymar com o mediador entre Messi y el PSG fue clave para que se consumara la operación.



La inolvidable etapa de Messi y Neymar juntos en el Barça

Existe entre ambos una atracción futbolística que en Barcelona no se ha olvidado. Junto a Luis Suárez formaron la inolvidable MSN que dio días de gloria y títulos al FC Barcelona.

Juntos en el Barça Messi y Neymar ganaron en cuatro años dos Ligas, tres Copas del Rey, una Copa de Europa, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. 10 títulos. Y ambos ofrecieron la mejor versión de sí mismos.



En su primera temporada juntos en el Camp Nou Neymar anotó 15 goles y Messi 41. Entre los dos dieron 56 asistencias. En la temporada 2014-15 Messi marcó 58 goles y Neymar 39, dando entre los dos 38 asistencias. En la 2015-16, Neymar logró 31 goles y dio 25 asistencias. Messi anotó 41 goles y dio 23 asistencias. Y en su última temporada juntos, Messi anotó 54 goles y Neymar 20. Entre ambos sumaron 43 asistencias.

Números espectaculares. Neymar, además, junto a Messi completó 618 regates, a una media de 4,26 por partido. Ahora en el PSG se frotan las manos ante la posibilidad de que ambos fenómenos repitan con su camiseta las gestas que lograron  en el Camp Nou, aunque no hay que olvidar que ambos tienen cuatro años más y Messi ya ha llegado a los 34 años.



 



Messi y Neymar vuelven a enfrentarse

Aún no se les ha podido ver jugando juntos, porque en el debut de Messi con el PSG, jugando 30 minutos ante el Stade Reims, Pochettino decidió que sustituyera precisamente a Neymar, por lo que su magia juntos todavía no ha podido disfrutarse. El PSG reserva esa circunstancia para el próximo partido de Liga en el Parque de los Príncipes.

Pero antes, este domingo, a las nueve de la noche hora española, se enfrentarán en el Arena Corinthians de Sao Paulo sin público. Será la revancha del Argentina-Brasil de la final de la Copa América que significó el primer título internacional de Messi con la selección absoluta de Argentina.

A este partido llegan después de la victoria de Argentina en Venezuela por 1-3, sin goles de Messi. Y del triunfo de Brasil en Chile por 0-1, también sin goles de Neymar y con muchas críticas contra la imagen que presentaba su abdomen.

Brasil encabeza la tabla del grupo clasificatoria para el Mundial con 21 puntos: 7 partidos, 7 victorias. Argentina es segunda, aunque ha distancia, porque de los siete partidos ha empatado tres. Argentina tiene 15 puntos, con una cómoda ventaja sobre Ecuador y Uruguay, con 12 y 9 puntos respectivamente.

El enfrentamiento del domingo entre Messi y Neymar cuenta con todos los alicientes para que se convierta en una fiesta del fútbol. No en vano se trata del clásico a nivel de selecciones sudamericanas.

 

 

Comenta con Facebook