La España del Barça puede quedarse fuera del Mundial

La España del Barça puede quedarse fuera del Mundial

| 2021-09-03

| Carlos Muñiz

Esto es lo que pasará si España no consigue la primera plaza en su grupo clasificatorio.

La tozudez de Luis Enrique y su manía de eliminar al Real Madrid de la selección española puede costarle caro a La Roja, que está al borde de quedar fuera de la fase final del Mundial de Qatar, algo que no ocurría desde 1974.

La derrota de anoche en Suecia deja a España en una situación incómoda y delicada porque ya no depende de sí misma para alcanzar la primera plaza del grupo que da acceso directo a la fase final del Mundial.



España suma ahora 7 puntos, dos menos que Suecia, que ha jugado un partido menos. Suecia puede permitirse el lujo de perder en España si gana el resto de partidos. Y si se da esa situación., España tendría que ir a la repesca... siempre y cuando quede segunda de grupo, algo que está por ver, porque Grecia ya empató en territorio español.

De participar en la repesca, España tendría que jugar dos eliminatorias ante dos de otras diez selecciones clasificadas como segundas y dos más no clasificadas elegidas por el ranking de la Nations League.



Las doce selecciones disputarían dos rondas eliminatorias a partido único y de allí saldrían las tres últimas selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar, que se verían obligadas a ganar los dos partidos en juego. El escenario del primer partido correspondería a las selecciones que mejores resultados hayan cosechado en la fase previa. Las fechas del primer partido serían el 24 y 25 de marzo. Las del segundo el 28 y 29 de marzo. El escenario del segundo sería por sorteo.

La Roja blaugrana no funciona

La repesca no sería fácil. Ahora mismo los rivales que están en la misma situación de España son Países Bajos, Alemania, Serbia, Ucrania, Suiza, República Checa, Rusia, Polonia e Israel.



Es de esperar que Luis Enrique recapacite y vuelva a contar con jugadores del Real Madrid, jugadores veteranos y con experiencia en superar pruebas difíciles. Ante Suecia quedó claro que La Roja, con mayoría del Barça, no conduce a ningún lado.

Comenta con Facebook