El Madrid hace números: Mbappé costará 440 millones por seis años

El Madrid hace números: Mbappé costará 440 millones por seis años

| 2021-09-05

| Fede Peris

El Madrid no pagará 200 millones por la compra de Mbappé, pero sí 80 millones como prima de fichaje y 360 millones en salarios.

Florentino Pérez ya ha comenzado a elaborar la hoja de ruta para la llegada de Kylian Mbappé al Bernabéu y los nuevos costes que supondrá teniendo en cuenta que llegará con la carta de libertad. 

Fuentes de ABC sostienen que el Real Madrid está actualmente implementando el nuevo plan para lanzarse de nuevo a por Mbappé a partir del uno de enero.



En el club blanco tienen previsto firmar un contrato para las próximas seis temporadas que proporcionaría al jugador un salario de 30 millones de euros netos por curso, lo que al club le supondrá un desembolso de 60 millones brutos.

80 millones de prima de fichaje

Pero que Mbappé llegue con la carta de libertad no signifique que sea gratis. El Real Madrid deberá sumar a los 360 millones repartidos en seis años que costará su ficha 80 millones más en concepto de prima de fichaje.



Desde el club merengue valoran fijar un bono global de 80 millones de euros por el fichaje de la estrella francesa que se repartirían entre el jugador, su padre y el agente.

El Real Madrid pretende que el nuevo salario supere el que percibe a día de hoy en el PSG. La idea es que Kylian gane más de 24 millones de euros que le paga el PSG.



 

Comenta con Facebook