Riqui Puig puede cargarse a Koeman como entrenador del Barça

Riqui Puig puede cargarse a Koeman como entrenador del Barça

| 2021-09-03

| Fede Peris

Laporta quiere ejercer de entrenador y hacerle la alineación a Koeman: Riqui Puig y Umtiti deben ser titulares.

A Joan Laporta le ha dado un ataque de entrenador y ha decido meterse de lleno en las tareas del técnico, Ronald Koeman, ahora que se siente más respaldado por el "comodín" Jordi Cruyff. Laporta se ha metido en la cruzada de preservar los valores del cruyffismo (Cruyff no admitía injerencias de los directivos) y se ha empeñado en hacerle la alineación a Ronald Koeman.

Laporta exige a Riqui Puig como titular

Riqui Puig es el origen de la discordia que separa a Joan Laporta de su entrenador. Ya en la etapa electoral, en el mes de febrero, Laporta confesaba en un coloquio su admiración por Riqui Puig: "Cuando él sale a jugar el juego cambia y se revoluciona", decía. Laporta es un admirador de Riqui Puig y quiere verle como titular.



Pero cuanto más insiste el presidente, más terco se pone Koeman. Ya sin Ilaix y con Sergi Roberto lesionado, Koeman prefirió sacar ante el Getafe, en la última jornada, a los juveniles Gavi y Nico González antes que echar mano de Riqui Puig. Es decir, que los dos canteranos pasaron por delante de Riqui y eso ha preocupado mucho al presidente del Barça.

Renovación de contrato con condiciones

En las últimas horas Laporta ha ofrecido a Ronaldo Koeman la renovación de su contrato, que vence a final de temporada. Pero con condiciones. La primera, que cuente con Riqui Puig. La segunda, que le dé una oportunidad a Samuel Umtiti. El francés era hasta hace un par de años uno de los mejores centrales del mundo.



Tuvo una lesión, no se recuperó bien y no ha vuelto a ser el mismo. Sin embargo, las pruebas físicas a las que son sometidos los jugadores de forma periódica, confirman el excelente momento físico del francés, lo que invita a darle una oportunidad. Laporta quiere así amortizar en el campo una de las fichas más altas de la plantilla después de su incapacidad para buscarle equipo en el mercado.

No deja de ser preocupante que la renovación del entrenador del FC Barcelona dependa del caso que le haga al presidente en el momento de hacer las alineaciones. Laporta quiere imponer su criterio y no cejará en el empeño hasta que no lo consiga. También le exige a Koeman que cuente con la cantera, algo que no hay que pedirle porque desde su llegada ha mostrado su confianza en los jóvenes (Ansu Fati, Pedri, Mingueza, Ilaix, De la Fuente, Gavi, Nico González...)



Si Johan Cruyff levantara la cabeza... le daba algo viendo a su amigo amargándole la vida al entrenador del Barça.

 



Comenta con Facebook