¿Puede volver Griezmann al FC Barcelona? Lo que dicen las cláusulas

¿Puede volver Griezmann al FC Barcelona? Lo que dicen las cláusulas

| 2021-09-05

| Fede Peris

El Atlético tiene dos años de cesión para pensarse si paga los 40 millones que vale Griezmann... si vuelve a brillar. Si fracasa, lo pueden devolver porque sigue siendo jugador del Barça.

Antoine Griezmann tenía un contrato firmado con el FC Barcelona que le garantizaba 40 millones anuales brutos, lo que le dejaba en neto alrededor de 20 millones. No es mucho más de lo que cobraba en su primera etapa en el Atlético. Ahora, en su vuelta, ha aceptado rebajarse el salario y cobrar la mitad. La duda que surge ahora es si Griezmann se ha ido del Barça de forma definitiva o temporal.

Griezmann será el mejor pagado del Atlético

Según la Cadena Cope, los 20 millones netos que cobraba Griezmann en el Barcelona se quedarán en 10 para poder jugar con el Atlético de Madrid. Griezmann ha dado al Atlético más facilidades de las que concedió a Laporta cuando le pidió una rabaja en su salario.



Aún así, Griezmann será el mejor pagado de la plantilla colchonera porque las fichas más altas, que corresponden a Luis Suárez, Koke y Oblak, apenas llegan a los ocho millones netos.

La cesión de Griezmann al Atlético por un año le costará al club colchonero 10 millones de euros, por lo que el Barça esta temporada se ahorrará los 40 millones que le cuesta la ficha de Griezmann y sumará 10 millones en el balance de ingresos.



Una cláusula hecha a medida del Atlético

La polémica llega con la opción de compra que el Atlético tiene sobre el jugador. ¿Obligatoria o no? ¿Se va Griezmann para siempre o sólo está de paso en el Atlético para volver? Según el Barça, el Atlético se hace cargo de su ficha íntegra (el Barça paga una parte de la de Luis Suárez) y tiene además una opción de compra obligatoria. Esa es la versión que explican en el Camp Nou.

MB ha podido saber que la cesión no es por un año, sino por dos. Y es después de ese segundo año cuando se plantea la opción de compra obligatoria por 40 millones. Pero la obligatoriedad para el Atlético está supeditada del rendimiento de Griezmann como rojiblanco y a los partidos que juegue. Es decir, que si Griezmann, después del segundo año no ha jugado un mínimo número de partidos, el Atlético se desliga del compromiso y el jugador volvería al Barça.



Sólo si Griezmann funciona se lo queda el Atlético

Otro detalle importante es que si Griezmann se sale, se pone a marcar goles y muestra un rendimiento superlativo, el Atlético de Madrid puede hacer valer en cualquier momento la opción de compra para pagar los 40 millones y quedarse al jugador. El próximo mes, por ejemplo.

Es decir, mientras el Atlético no haga valer esta opción de compra, Griezmann seguirá siendo jugador del Barcelona aunque no vista su camiseta y cobre de otro club. Griezmann finaliza su contrato con el Barça en 2024 y se va cedido al Atlético en condiciones ventajosas para el club madrileño. Si no funciona, lo pueden devolver. Y si rinde lo que se espera de él, por 40 millones se quedan a un jugador por el que sacaron 135 millones hace dos años.



El negocio es redondo... para el Atlético.

 

 

 

 

 

Comenta con Facebook