Laporta prepara la estocada a Florentino: ¡El Barça se lanza a por Haaland!

Laporta prepara la estocada a Florentino: ¡El Barça se lanza a por Haaland!

| 2021-09-10

| Fede Peris

Florentino intentó el fichaje de Haaland cuando tuvo constancia de que no tendría a Mbappé. En 24 horas fue rechazado dos veces.

Florentino Pérez se ha llevado dos sopapos eseguidos. Cuando ya sabía que no podría cumplir su promesa de fichar a Mbappé este verano ("Tranquilos"), le dio un arranque de rabia y contactó con el Borussia Dortmund para llevarse a Haaland como consuelo. Pero en las mismas 24 horas recibió dos rechazos, algo a lo que no está acostumbrado desde que se estrelló con Neymar.

Lo que todavía no sabe Florentino Pérez es que Joan Laporta ha reactivado los contactos con su amigo Mino Raiola para vestir de azulgrana a Haaland la próxima temporada. Laporta y Raiola son muy buenos amigos desde que el agente colocó a Zlatan Ibrahimovic en el Camp Nou llevándose una comisión de película.



Ahora han retomado su relación después del periodo de alejamiento de Laporta del fútbol y han vuelto a hablar con Haaland como tema prioritario. No hay que olvidar que en la ronda de visitas que hace unos meses organizó Mino Raiola para ofrecer a Haaland, la primera escala fue en Barcelona. Luego se fue con el padre del jugador a Madrid y finalmente acabó en Londres.

Pero el Barça está presente en las oraciones de Haaland y su representante, aunque desde Madrid aseguren que ya está fichado por Florentino. Tan fichado como lo estuvo Neymar en su momento o Mbappé en las últimas horas después de meses machacando con su fichaje a través de su corte mediática de palmeros dispuestos a recitar lo que su amo y señor quiere escuchar.



Cuando Florentino Pérez dice "tranquilos", ya se pueden echar todos a temblar, porque la va a volver a pifiar. El FC Barcelona, ya sin Messi y sin Griezmann, ha rehecho su masa salarial y vuelve a estar en condiciones de recuperar su vida normal ahora que el público vuelve a los estadios y el club empieza a retomar su rutina.

El Barça es el club con el presupuesto más alto del mundo. El único que se atrevió a plantear un presupuesto con más de mil millones de ingresos. La pandemia estropeó las previsiones, pero el club recuperará el pulso ingresando por partidas que la pandemia anuló. Y volverá a estar en condiciones de fichar a los mejores. De hecho el club azulgrana, ahora que puede cumplir con el plan financiero, cuenta con todo el crédito del mundo entre los bancos para financiar cualquier operación. Y es que la capacidad de endeudamiento del club es grande porque grande es también su capacidad para generar ingresos.



La estocada de Laporta a Florentino

La fuerza de sus socios y de su estadio, el más grande de Europa, permiten al FC Barcelona afrontar cualquier situación. Y Joan Laporta, que esta temporada, como el Real Madrid, se ha tenido que conformar con fichajes de bajo coste, abordará la próxima temporada con la convicción de firmar al menos un fichaje mediático que ilusione a los socios, como en su momento hizo Laporta con Ronaldinho.

Y Haaland está bien situado. Mino Raiola no se casa con nadie y si la oferta de Laporta es la mejor, enviará a Haaland al Barça. No hay nada firmado con el Real Madrid. Ni siquiera una promesa verbal. Nada. A Haaland aspira el Real Madrid, el PSG, el Chelsea... y el Barça, que le prometerá ocupar el lugar de Messi liderando al Barça del futuro.



Es la jugada maestra que prepara Laporta contra Florentino Pérez, cuyo poder en materia de fichajes ha quedado en entredicho una vez más. El Barça le birló en su momento a Neymar y va a hacer lo mismo con Haaland. Y está por ver que Mbappé no renueve con el PSG. Cuando los mismos que juraron que Mbappé llegaría en el mes de agosto al Real Madrid insisten en que Mbappé no renovará, lo más lógico es apostar por la continuidad del francés en su equipo.

Blanco y en botella. Pura lógica.

 

Comenta con Facebook