Al PSG no le salen las cuentas, pero tiene bula

Al PSG no le salen las cuentas, pero tiene bula

| 2021-09-01

| Carlos Muñiz

Tenía que vender por valor de 200 millones para equilibrar su balance y sólo ha conseguido 9 millones por el traspaso de dos jugadores.

Mientras los clubes tienen que apretarse el cinturón y ajustar sus gastos de acuerdo a sus ingresos, el PSG, protegido por la UEFA, va por libre. Ni fair play financiero ni nada. Ahí llegan los millones de Qatar y lo de menos es que le cuadren las cuentas.

En el mercado de fichajes el PSG ha ingresado nueve millones por sus ventas Mitchel Bakker (Bayer Leverkusen) y Alphonse Aréola (West Ham). Y se ha gastado 76 millones en Achraf y Danilo: -67 millones. No parece esta la mejor manera de compensar las pérdidas que ha producido la pandemia en todos los clubes, también en el PSG.



Leonardo, el director deportivo, explicó hace unos meses que el objetivo era generar 180 millones en ventas para equilibrar el presupuesto. Nada más lejos de la realidad. Salen pocos y entran muchos, y con salarios galácticos, como en el caso de Messi, Achraf, Sergio Ramos, Wijnaldum o Donnarumma.

En cualquier otro club la situación sería insostenible, pero el PSG no tiene problemas. Aunque dícese que es de París, lo cierto es que es un equipo qatarí, de un país en donde no habrá libertades y sobrará miseria, pero en donde los que tienen dinero tienen mucho. Y el dueño del PSG no sabe ni lo que tiene.



Curiosamente, al Olympique de Marsella no le han dejado fichar a Amine Harit porque las autoridades deportivas francesas han entendido que antes debía vender jugadores para equilibrar su balance.

El PSG acumuló 200 millones de pérdidas durante la pandemia y en su plantilla cuenta con 35 fichas, pero le da para pagar a todos a pesar de que sus ingresos están muy lejos de los que por ejemplo tienen Real Madrid y Barcelona.



Está claro que quieren hacer la vista gorda al equipo qatarí a sólo unos meses de disputarse el Mundial de Qatar.

 



Comenta con Facebook