El Barça envía a Emerson, "El Breve", al Tottenham en contra de su voluntad

El Barça envía a Emerson, "El Breve", al Tottenham en contra de su voluntad

| 2021-08-31

| Fede Peris

Emerson se va del Barça dos meses después de ser presentado como un "fichaje ilusionante". El Barça ya suma 67 millones en traspasos.

Joan Laporta presentó a Emerson Royal como un fichaje "ilusionante" que espabilaría a Jordi Alba en el lateral izquierdo y dos meses después de su presentación ha sido traspasado al Tottenham. La directiva de Laporta busca la manera de liquidar el aval de 124 millones que tuvieron que presentar para tomar posesión y no repara en sacrificios para recuperar su dinero. El objetivo es generar beneficios, aunque eso signifique debilitar a la plantilla.

Y esta mañana se ha confirmado la venta de Emerson Royal al Tottenham, lo que ofrece una idea muy clara del descontrol que existe en el área deportiva del club. Un fichaje que apenas ha durado dos meses en el club y que ni ha tenido tiempo de demostrar en el campo su calidad.



Emerson ha firmado por el Tottenham para las próximas cinco temporadas a pesar de su reticencia, ya que quería seguir en el Barça y sólo aceptaba la operación si salía ganando económicamente.

Finalmente las dos partes han llegado a un acuerdo, aunque el jugador ha dejado patente su desacuerdo porque quería triunfar en el Barça y no le seduce la Premier League.



El Barça cobrará 25 millones más 5 en variables y él cobrará el doble de lo que percibía en el Barça: tres millones anuales netos.

Los 25 millones de Emerson se suman a los 15 que dejó Junior Firpo, los 16 de Ilaix, los 3 de Konrad de la Fuente y los 8 de Todibo. 67 millones en total



 

Comenta con Facebook