Un poco de Memphis basta para liquidar al Getafe (2-1)

Un poco de Memphis basta para liquidar al Getafe (2-1)

| 2021-08-29

| Redacción MB

Memphis Depay protagoniza lo mejor del partido de la tercera jornada del Barça en LaLiga que ha dejado muchas dudas.

El Barça consigue su segunda victoria en la tercera jornada de LaLiga ante el Getafe gracias a los tantos de Sergi Roberto a poco de empezar el partido, y Memphis Depay, que con un golazo ha resuelto las dudas que había generado el gol del empate del exbarcelonista Sandro Ramírez.

Otro partido de luces y sombras de un Barça en fase de reconstrucción tras la salida de Leo Messi. Koeman intenta que los cracks del equipo den un paso adelante para dejar a Messi en el recuerdo, pero hay que trabajar mucho más para que las vacas sagradas respondan a lo que se espera de ellas.



Memphis confirma que es un crack como la copa de un pino

El que no falla ni deja dudas es Memphis Depay, un fichaje que fue cuestionado por los puristas y hasta incluso por el propio Joan Laporta, pero Koeman se puso muy pesado y no dejó de pedirlo hasta que le vio en el vestuario del Barça. Memhis ha vuelto a confirmar el acierto de su fichaje con un gran gol que ha resuelto los tres puntos para el Barça y con acciones como la mostrada en los minutos finales en un remate imposible de espuela que no ha entrado en la portería del Getafe por poco.

El Barça fue de menos a más y Memphis dejó el partido en franquía antes del descanso, pero una vez más el once de Koeman no pudo cerrar el choque y mantuvo a los 26.000 espectadores que se han dado cita en el Camp Nou en vilo hasta que el árbitro ha pitado el final del partido.



El gol del Getafe fabricado por dos productos de La Masía, Aleñá y Sandro, complicó la existencia al Barça, que no encontró la manera de marcar el tercero y sufrió hasta el final. Y es que una vez más los lunares defensivos han jugado en contra del Barça. El Getafe ha necesitado hacer muy poco para recibir el premio del gol. Y en este Barça parece que el gol se cotiza muy caro. Aunque hoy también se produjo un gol anulado a Araujo, el segundo que le anulan en tres jornadas.

Al final Koeman optó por dar entrada a los chavales Gavi y Nico. También reapareció Mingueza. Pero ni rastro de Coutinho, Pjanic y Umtiti. Ellos no son el futuro del Barça.



Los jugadores se contagiaron de los nervios de un público que no acaba de ver clara la consistencia de este equipo que mostró demasiados errores. La fortuna para los hombres de Koeman es que delante estaba el Getafe. Le agarra un Bayern Múnich y a saber lo que podría pasar. Que sirva de aviso.

Queda claro que aunque el Barça mantenga una trayectoria digna con dos victorias y un empate, lo cierto es que el juego del equipo no es para lanzar las campanas al vuelo, aunque también es cierto es que este equipo, con Pedri, Ansu Fati, Dembélé y el Kun Agüero, será otra cosa.



Ficha técnica

FC Barcelona, 2 -Getafe, 1

FC Barcelona

Ter Stegen, Emerson (Dest, 60'), Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Sergi Roberto (Nico, 74'), Griezmann (Mingueza, 83'), Memphis y Braithwaite (Gavi, 74').

Getafe CF

David Soria, Iglesias (D. Suárez, 46'), Mitrovic, Djené (Akurugu, 83'), Olivera, Aleñá (Timor, 61'), Maksimovic, Arambarri, Jankto, Sandro Ramírez (Mata, 61') y Ünal (Macias, 76').

Goles

1-0, Sergi Roberto (2'). 1-1, Sandro (19'). 2-1, Memphis (30').

Árbitro

Figueroa Vázquez (andaluz). TA: Araujo, Memphis, Lenglet / Aleñá.

Incidencias

26.543 espectadores en el Camp Nou. Se homenajeó a Alèxia Putellas, Jenni Hermoso, Sandra Paños e Irene Paredes por sus distinciones individuales de la UEFA, y a la atleta Yulimar Rojas , campeona olímpica de triple salto y atleta del FC Barcelona.

Comenta con Facebook