"¡Con La Masía sí se juega!": Koeman hace debutar a Gavi con 17 años y 24 días

"¡Con La Masía sí se juega!": Koeman hace debutar a Gavi con 17 años y 24 días

| 2021-08-30

| Redacción MB

En la primera jornada debutó Nico, con 19 años, y en la segunda Yusuf Demir, con 18.

17 años y 24 días. Suficiente para encontrar hueco en el Barça de Koeman. Pablo Páez Gavira, "Gavi", ha debutado hoy en el Barça en un partido de LaLiga. Es el estilo Barça que Koeman conoce muy bien y está dispuesto a seguirlo a rajatabla. "Con la Masía no se juega", rezaba un eslogan de Bartomeu que Koeman no comparte: "Con La Masía sí se juega".

Cada año surgen en el Real Madrid tres, cuatro o cinco jugadores a los que el aparato mediático y propagandístico de Florentino Pérez vende como fenómenos y candidatos al Balón de Oro en el futuro. Pero siempre acaban pudriéndose en el banquillo y siendo traspasados porque los entrenadores en el Bernabéu no acaban de confiar en su cantera.



No es el caso del Barça ni de Ronald Koeman. Hace dos años se le dio la oportunidad a Ansu Fati, con 16 años, y sólo una lesión le ha apartado de la titularidad. El pasado año fueron Pedri, con 17 años, e Ilaix, con 18. También Mingueza.

Y para no romper la filosofía de trabajo, este años tres jóvenes más llaman a la puerta de Koeman reclamando la titularidad: Nico González, Yusuf Demir y Gavi. Los dos primeros ya han debutado en La Liga. Nico en la primera jornada ante la Real Sociedad. El austríaco Yusuf, de 18 años, en la segunda jornada en San Mamés.



Esto es el Barça. Hoy ha debutado Gavi pasando por delante de Riqui Puig, lo que debería hacer reflexionar a Riqui, a quien le convendría una cesión para demostrar que tiene nivel para jugar en este Barça. El pasado año ya se le coló Pedri.

 



Comenta con Facebook