Carvajal se viste de Mbappé en Sevilla (0-1)

Carvajal se viste de Mbappé en Sevilla (0-1)

| 2021-08-28

| Redacción MB

El Real Madrid mejoró su solidez defensiva respecto al partido anterior ante el Levante.

 

El Real Madrid salió de Sevilla con los tres puntos gracias a su victoria por 0-1 en el campo del Betis. Un gran gol de Carvajal en el segundo tiempo le valió al cuadro de Ancelottri



SI había una noticia dentro del equipo inicial del Madrid en Sevilla esa fue la titularidad de Vinicius. El brasileño relegaba a Hazard al banquillo y con ello alimentaba los rumores sobre el futuro a corto plazo del belga aunque, salvo sorpresón, no habrá cambio de ciudad ni de país para el belga en estos días.

El caso es que Vinicius apenas necesitó cuatro minutos para demostrar que su presencia en el 11 estaba justificada. El brasileño recuperó una pelota, lanzándose al suelo, en el centro del campo y, a partir de ahí, se organizó un ataque con peligro de los blancos. De hecho, tras apoyarse con Benzema a un toque, el brasileño se fue por la izquierda, se escapó, se metió en el área, dio la pausa precisa y le puso una gran pelota a Benzema para que el francés, en buena posición, disparara fuera. Por muy poco se le escapó al Madrid el 0-1.



Como ya sucediera en el partido ante el Levante, el Madrid tuvo una ocasión clarísima en los primeros tres minutos de encuentro. La diferencia fue que hace una semana sí entró. A partir de aquí el partido entró en un toma y daca sin claro dominador. Y es que los de Ancelotti tuvieron varias pérdidas de balón que enfadaron al técnico italiano. Isco o Carvajal parecían peleados con el cuero para desesperación de su entrenador.

El Real Madrid se mostraba solidario, todos defendían, premisa fundamental para Ancelotti, sin embargo, por momentos, también le costaba quedarse con la pelota y recuperarla. De hecho, el Betis fue creciendo en sensaciones y aproximaciones, mientras que a los blancos les costaba más aproximarse a las inmediaciones de Rui Silva. De hecho, Courtois tuvo que hacer una buena parada en un lanzamiento de falta de Fekir. Eso sí, en la parte final del primer tiempo vimos a un Betis 'excesivo', repartiendo patadas y golpes como si no hubiera un mañana. 



En el arranque del segundo tiempo, y sin llegar a ser una apisonadora, sí que es cierto que al Madrid se le vio mejor. Había más ganas, los saques de banda se hacían con prisa. Las sensaciones eran mejores y, además de todo eso, llegó lo más importante, el premio del gol.

Gran gol de Carvajal

Eso sí, el 0-1 llegó apenas unos segundos después de lo que pudo haber sido el 1-0. Y es que el Betis, en una contra, cogió al Madrid descolocado y con un dos contra uno que Juanmi resolvió mal porque Miguel Gutiérrez defendió con una colocación más propia de un tipo de 35 años.



A partir de ahí, los de Ancelotti se sacaron de la manga una recontra que terminó con Vinicius salvando un balón sobre la línea para que Benzema levantara la cabeza y pusiera un balón al segundo palo para que Carvajal, con una gran volea, pusiera la pelota imposible para Rui Silva. El lateral celebró el tanto con rabia, con un grito. Lo ha pasado mal con tanta lesión y este premio, en su primera titularidad del curso, era un gol más que importante.

Después de lo que sucedió ante el Levante tanto Ancelotti como sus jugadores lo tenían claro. Había que cuidar este 0-1 como oro en paño. Y así fue. El Madrid se agrupó, defendió en bloque y con la amenaza de los jugadores frescos que fueron saliendo (Hazard, Rodrygo o Asensio) consiguió sostener cualquier posible amenaza de un Betis que apenas inquietó a Courtois salvo en la última jugada del choque, en la que le portero belga volvió a hacer una buena parada para sostener esa victoria por la mínima y su primera portería a cero del año. Los blancos se llevaron la victoria y ahora llega el parón internacional...además de las horas decisivas para ver qué pasa con Mbappé. 

Ficha técnica

Betis 0: Rui Silva; Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Guardado (Camarasa 70’), Canales (Joaquín 82’), Aitor Ruibal (Tello 70’); Fekir y Juanmi

Real Madrid 1: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez (Rodrygo 82’); Casemiro, Valverde, Isco (Asensio 65’); Bale (Lucas 65’), Benzema y Vinicius

Goles: 0-1 Carvajal (61’)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Fekir, Miguel Gutiérrez, Pezzella, Canales, Ruibal, Pellegrini, Montoya, Hazard

Estadio: Benito Villamarín.

Comenta con Facebook