¡Son las mejores! El Barça femenino arrasa en los premios de la UEFA

¡Son las mejores! El Barça femenino arrasa en los premios de la UEFA

| 2021-08-27

| Redacción MB

El Barça del triplete copa los premios de la UEFA a las mejores del fútbol femenino en todas las posiciones.

Festival del Barça femenino en los premios anuales de la UEFA a los mejores. El Barça del triplete, liga, copa y Champions, arrasó en la entrega de premios.

Y las cuatro son españolas: Sandra Paños, Irene Paredes, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, aunque Irene Paredes jugó la temporada pasada en el PSG, víctima del Barça en semifinales, y se haya incorporado a la plantilla blaugrana este verano. Todas las galardonadas que salieron de la gala con su premio son jugadoras del Barça.



La guinda se la llevó Alexia Putellas, que fue elegida jugadora del año en la temporada 2020-21. Además, fue también premiada como mejor centrocampista, por delante de su compañera Aitana Bonmatí y la coreana Ji So-yun, del Chelsea.

El premio a la mejor delantera fue para Jennifer Hermoso, que fue la máxima goleadora de la última Champions. Las otras dos finalistas eran sus compañeras de equipo Lieke Martens y Caroline Graham Hansen.



El galardón a la mejor defensa fue para Irene Paredes, que como capitana del PSG se ganó a pulso su fichaje por el Barça este verano. Por detrás quedó la también blaugrana Mapi León y la sueca Eriksson, del Chelsea.

Y la mejor portera fue sin discusión Sandra Paños, la portera del Barça, por delante de la chilena Endler, del PSG, y de Berger del Chelsea.



Los premios de la UEFA reconociendo el valor de las jugadoras del Barça no es más que un reconocimiento al trabajo bien hecho que durante los últimos años se ha realizado en el Barça con el fútbol femenino.

Comenta con Facebook