Luis Enrique propone a Guardiola como su sucesor: "No hay otro mejor"

Luis Enrique propone a Guardiola como su sucesor: "No hay otro mejor"

| 2021-08-26

| Redacción MB

"Sergio Ramos está igual que la temporada pasada. Todavía no ha podido competir", ha dicho Luis Enrique sobre su lista de convocados sin jugadores madridistas.

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la lista de convocados de España ante los próximos compromisos de clasificación para el Mundial ante Suecia, Georgia y Kosovo. El seleccionador no ha dudado en señalar a Pep Guardiola como el futuro seleccionador ideal para España.

La final contra Suecia



Hay que ser lo más competitivo posible. Las concentraciones de septiembre son complicadas, porque se llega con poco rodaje. El partido contra Suecia en Estocolmo puede marcar el grupo, con lo que tenemos que ir a por la victoria.

Guardiola como seleccionador



Me encantaría, sería perfecto. España no podría tener mejor seleccionador. Me gustaría ver a su equipo bajo la impronta de Pep.

La polémica por la cesión de los jugadores sudamericanos a sus selecciones



La relación entre los clubes y las selecciones siempre es complicada, pero para eso hay un calendario unificado. Lo que ha generado polémica ha sido la Copa América. No quiero pronunciarme, porque cada uno tiene sus razones.

La ausencia de Pedri



Entiendo claramente los intereses de los entrenadores de clubes, porque yo también lo he sido. Pero lo que tiene que quedar claro es que mi criterio es lo que cuenta. No me afectarán las opiniones de los entrenadores, aunque estoy encantado de que me llamen. Todos los jugadores quieren ir a la Selección, pero hay que ponerse de acuerdo con los calendarios porque no son máquinas y necesitan descanso.

Mancini sostiene que Italia, España y Argentina son las mejores

Es muy agradable escuchar opiniones así, pero la realidad es que no alcanzamos la final de la Eurocopa, que jugaron Italia e Inglaterra. España cumplió con las expectativas porque estuvimos entre los mejores, y además fuimos los que más goles marcamos junto a Italia y la que más llegó al área. Jugamos muy bien, y somos la quinta selección más joven porque tuvimos un total de 522 internacionalidades porque las demás superaron el millar..., pero todo eso es pasado y ahora lo que cuenta es Suecia.

No hay jugadores de Andalucía en la Selección

No lo sabía, tenía pensado ir a Tarifa después de estos partidos..., pero casi que no. En fin, no soy antiandaluz. Hay jugadores que están fuera de la lista que merecen estar dentro, pero sólo puedo llamar a 24. Convoco a los mejores para cada momento.

Está Abel Ruiz y no está Iago Aspas...

¿Iago Aspas? Hay muchos que podrían estar, pero no están. En el caso de Abel Ruiz, pues nos gusta su fútbol y su manera de jugar. Tiene trayectoria en las categorías inferiores.

¿Volverá Sergio Ramos?

Sergio Ramos está en la misma situación que la pasada temporada. Todavía no ha podido competir.

Ha vuelto a olvidarse de los jugadores del Real Madrid

No hay jugadores del Real Madrid, no puedo explicar más. No quiero complicarme. Mis hechos dicen más que mis palabras.

Comenta con Facebook