Varane-Umtiti: Florentino le da un repaso a Laporta

Varane-Umtiti: Florentino le da un repaso a Laporta

| 2021-08-25

| Redacción MB

Laporta se queda con Umtiti después de intentar despedirle mientras Florentino saca 50 millones por Varane.

La capacidad seductora de Joan Laporta, su poder de convicción, está en entredicho en su segunda etapa al frente del FC Barcelona. No logró retener a Messi, pese a jurar que sólo él podria conseguirlo con fórmulas imaginativas, su negociación con Ilaix Moriba ha sido una rotunda decepción y su intentona por sacarse de encima a Umtiti y Pjanic ha acabado en fracaso absoluto.

Laporta estaba dipuesto a conceder la carta de libertad a Umtiti y comerse la amortización pendiente con tal de echarle del Camp Nou. Pero Umtiti, que no cuenta para Koeman y que tiene contrato en vigor hasta 2023, le dijo que solo se iría si le pagaban por adelantado los dos años de contrato que tiene firmados con el Barça.



Los jugadores mandan en el Barça

Ante esa respuesta, Laporta no ha sido capaz de sacar su vena negociadora y ha optado por quedarse a Umtiti en el Barça, siguiendo la línea de Bartomeu según la cual eran los jugadores quienes tenían el mando en el club.

Como respuesta a su fracaso negociador, Laporta ha vendido que el club se queda con Umtiti porque el jugador se compromete a alcanzar su mejor nivel, el nivel que le llevó al Barça hace cinco años. Y asunto resuelto.



El Barça se rinde. Los directivos y ejecutivos que cobran para marcar goles en los despachos llevan todo el verano intentando buscar una salida a Umtiti, pero no la han encontrado. Y a una semana del cierre del mercado asumen su fracaso colocándole un nuevo marrón a Ronald Koeman, que ya había advertido que no quería seguir contando con Umtiti (una de las fichas más altas) en su plantilla.

Laporta se ha rodeado de especialistas en la parcela fútbol. Desde el vicepresidente Rafael Yuste, hasta el ejecutivo responsable, Mateu Alemany, pasando por el secretario técnico Ramón Planes y el "comodín" Jordi Cruyff, que nadie sabe a qué dedica su tiempo libre en el club, aunque sí se sabe que cobra. Nadie ha sido capaz de solucionar el caso Umtiti, mientras el Real Madrid le saca 50 millones al Manchester United por Varane. 



Es la diferencia entre Florentino Pérez y Joan Laporta. Y eso que en el Real Madrid no hay cuatro sueldos para tomar decisiones en la parcela deportiva. Florentino Pérez se basta solo... y sin cobrar.

Comenta con Facebook