Piqué ganará una fortuna gracias a su amigo Messi

Piqué ganará una fortuna gracias a su amigo Messi

| 2021-08-25

| Redacción MB

La empresa de Piqué se queda con los derechos de la liga francesa para España.

Gerard Piqué ha comprado los derechos de la Ligue 1 y la Ligue 2 francesas a través de su empresa, Kosmos, en colaboración con Enjoy Television. La expectación que Leo Messi genera en España garantiza la audiencia y asegura a Piqué unos pingües beneficios. El central blaugrana ha mostrado una vez más su visión y agilidad para los negocios.

Gerard Piqué ha visto negocio en comprar los derechos televisivos de las dos primeras divisiones del fútbol francés para España: ha pagado alrededor de 2,5 millones de euros por ellos hasta junio de 2024, según ha informado 2playbook.com.



Las cifras de la operación no son oficiales, pero el anterior contrato cifraba en esa cantidad el pago anual de los derechos del fútbol francés. Aunque con la llegada de Messi, lo más probable es que el precio haya subido, pero lo que está asegurado es que el tirón de Messi en España le reportará a Piqué un buen pellizco económico gracias a su visión comercial.

El objetivo de Piqué es revender los derechos de la liga francesa en España. De momento el streamer Ibai Llanos emitirá en su canal de Twitch el debut de Leo Messi con el PSG. Telecinco también ha comprado la señal para emitirlo en abierto, lo que da una idea del interés que suscita Leo Messi entre la audiencia española aunque ya no esté en la liga nacional.



Piqué ha preferido vender los derechos a Mediaset antes que a Atresmedia, el grupo televisivo al servicio de Florentino Pérez que se ha caracterizado en los últimos años por hacerle la pelota de manera vergonzosa al presidente del Real Madrid lanzando porquería paralelamente contra el Barça. Piqué ha encontrado la manera de vengarse, y de paso lenarse los bolsillos.

Comenta con Facebook