Koeman apuesta por los jóvenes: 4 canteranos han debutado en un año

Koeman apuesta por los jóvenes: 4 canteranos han debutado en un año

| 2021-08-24

| Redacción MB

Al margen de los de casa, Koeman ha apostado por Pedri, con 17 años, y ahora da la alternativa a Yusuf Demir, de 18.

No todo ha sido negativo en el último año del FC Barcelona. En ese periodo que Ronald Koeman lleva al frente de la dirección técnica del primer equipo barcelonista, ha dado la alternativa en el primer equipo a cuatro canteranos, además de confiar en Pedri cuando apenas tenía 17 años y Yusuf Demir con 18.

Con Koeman en el banquillo, ya han debutado cuatro canteranos en el primer equipo. Empezaron Oscar Mingueza y Konrad De la Fuente (traspasado al Olympique de Marsella por tres millones). Con Koeman también debutó Ilaix Moriba en el último tramo de la pasada temporada. Y en las dos primeras jornadas de la temporada 2021-22 ya ha asomado la cabeza en el primer equipo Nico González.



Y no será el último. Están esperando su momento, que no tardará en llegar, el lateral Baldé, que a diferencia de Ilaix sí aceptó las condiciones del club para renovar, y también el joven centrocampista Gavi, con 17 años recién cumplidos.

 



Al margen del voto de confianza que Ronald Koeman siempre está dispuesto a dar a los jóvenes valores del fútbol base del club, también se ha revelado como un firme defensor de las promesas con gran proyección. A Koeman no le tiembla el pulso para dar entrada en su equipo a los más jóvenes.

Sucedió la temporada pasada con Pedri, al que el Barça fichó con 16 años para jugar en el Barça B y Koeman ya no le dejó volver al filial después de un par de entrenamientos con el primer equipo. Koeman no ha utilizado a Pedri para completar su cuota de jóvenes en sus alineaciones, sino como piedra angular de su proyecto.



La agradable sorpresa de Yusuf Demir

Para esta temporada el técnico holandés nos tiene reservada otra agradable sorpresa. Se trata del delantero austríaco de origen turco Yusuf Demir, cedido al Barça con opción de compra de 10 millones. Koeman le hizo debutar en San Mamés y todo apunta a que tendrá un papel de protagonista a lo largo de la temporada. Yusuf tiene 18 años y el Barça ya ha decidido ejecturar la opción de compra que tiene sobre él el próximo verano.

 



 

Comenta con Facebook