Un ex del Barça desenmascara a Messi y su tiranía en el vestuario

Un ex del Barça desenmascara a Messi y su tiranía en el vestuario

| 2021-08-25

| Redacción MB

"Le he visto regañar a algunos muchachos en el vestuario. ¿Y qué le vas a decir?" dice Afellay sobre el trato de Messi con los novatos en el Barça.

Lo ha dicho con buenas palabras, pero lo ha dicho en una entrevista concedida al programa de televisión 'Ziggo Sport'. Ibrahim Afellay, exinternacional holandés que pasó sin pena ni gloria por el Barça de 2010 a 2015, recuerda cómo era Leo Messi en el vestuario y no le deja bien parado.

Especialmente crudo se muestra Afellay recordando cómo era el trato de Messi con los canteranos. Poco menos que un déspota. 



A sus 35 años, Afellay recuerda su paso por el Barça y su relación con Leo Messi, con quien admite que no era fácil la comunicación: "no es un conversador", ha dicho.

Y recuerda: "Entras en un vestuario así y luego te da la bienvenida con mucha simpatía. No siempre fue un conversador, pero tuve una gran relación de trabajo con él. Visité su casa una vez".



Afellay ha añadido que era normal que la vida que llevaba Messi afectara a su carácter introvertido:  "Eso tampoco es sorprendente. El único momento en que tiene privacidad es cuando entra a su casa. Una vez que sale, no tiene vida".

Finalemente, Afellay confiesa un secreto de vestuario, el trato que Messi mantenía con los novatos que ascendían al primer equipo procedentes de las categorías inferiores del club. Afellay recuerda cómo les regañaba: "Lo ha hecho cumplir a lo largo de su carrera. Lo he visto regañar completamente a algunos muchachos en el vestuario. Pero en ese momento tienes que aceptarlo. No tienes nada que decir si él tiene algo en tu contra. ¿Qué dices?".



Parece claro que Afellay denuncia el caracter déspota de Leo Messi en el vestuario relacionándose con los nuevos, que llegaban asustados a un equipo en el que mandaba el rey del fútbol.

Comenta con Facebook