Cucurella sonroja al Barça con su fichaje por el Brighton

Cucurella sonroja al Barça con su fichaje por el Brighton

| 2021-08-23

| Redacción MB

El Getafe traspasa por 18 millones a Cucurella al Brighton. El Barça cobró 10 millones por su venta y ya se ha gastado 71 en sus sustitutos: Junior Firpo, Dest y Emerson.

El Barça echó a Marc Cucurella, un producto de su cantera, por 10 millones de euros. Le fichó el Getafe firmando con el Barça un pacto por el que cedía el 10% de un futuro traspaso al club azulgrana. El Getafe acaba de traspasar a Cucurella a la Premier League por 18 millones y el Barça ingresará 1, 8 millones por la operación.

La salida de Cucurella a la Premier League sirve para sonrojar al FC Barcelona por su política de cantera. Cucurella era el lateral llamado a cubrir la suplencia de Jordi Alba en el primer equipo. Pero el club, presidido entonces por Josep Maria Bartomeu, prefirió venderle por 10 millones para ponerse manos a la obra en busca de su sustituto.



Primero llegó Junior Firpo por 18 millones fijos más 12 en variables. Total: 30 millones. Luego llegó Sergiño Dest por 21+5 millones. Y finalmente ha aterrizado en el Camp Nou Emerson Royal por 6+9 millones.

Es decir, a cambio de los 10 millones pagados por el Getafe por Cucurella, el Barça se ha gastado 71 millones en tres jugadores para ocupar su posición. Son los negocios de Bartomeu que Laporta sigue al pie de la letra. 71 millones en tres jugadores extranjeros para cubrir el hueco que estaba destinado a Cucurella, un producto cien por cien La Masía.



Al Barça le queda ahora el triste consuelo de que en la venta del Getafe al Brighton percibirá 1,8 millones. Aquí el gran negocio lo ha hecho el Getafe. Ha disfrutado dos años del jugador y ha ganado con la operación casi seis millones, mientras el Barça ve que un jugador que vendió por 10 ahora vale 18.

El rendimiento de Cucurella en los Juegos Olímpicos, en donde consiguió la medalla de plata con la selección española, ha abierto los ojos de muchos clubes europeos.



Y ahora el Brighton significa para él la puerta de entrada en la Premier League. Y puede que sólo sea el primer paso, el trampolín para alcanzar cotas más altas para sonrojo del FC Barcelona, que no supo ver el diamante que tenía en casa.

Comenta con Facebook