Ilaix Moriba no quiere saber nada de España

Ilaix Moriba no quiere saber nada de España

| 2021-08-21

| Redacción MB

Renuncia a la selección española y ha solicitado a la Federación de Guinea que le convoque para su equipo nacional.

Definitivamente, Ilaix Moriba está mal aconsejado. La última del cúmulo de errores que va encadenando en los últimos meses es su renuncia a jugar con las selecciones españolas para poder defender la camiseta de Guinea, la misma que rechazó hace cuatro años. Una decisión que atenta seriamente contra su progreso profesional.

Ilaix es muy libre de jugar con la selección que le venga en gana, pero renunciar a la selección española es renunciar al escaparate internacional, al primer plano y a la lucha por los títulos.



Pero Ilaix está muy mal aconsejado y tropieza una y otra vez en constantes errores que acabará pagando. 

Hoy mismo ha comunicado a la Federación Española que renuncia a jugar en sus selecciones porque a partir de ahora sólo quiere defender a la selección de Guinea. Y lo ha hecho como si fuera un supercrack de nivel galáctico que se disputa medio mundo.



De la misma manera que Ilaix muestra su desagradecimiento al FC Barcelona, el club que le ha llevado en volandas a donde se encuentra ahora. También ha mostrado su desprecio por la Federación Española, para la que ha jugado defendiendo casi todas sus categorías inferiores. Sin el Barça y sin las selecciones españolas, Ilaix Moriba no sería nadie. Pero parece haber perdido la memoria. Especialmente desde que desde su entorno le han convencido de que ya es mejor que Messi.

Ilaix fue convocado en 2017 por la selección de Guinea para jugar en su equipo Sub-16. Pero rechazó el ofrecimiento. Entonces se sentía muy español y prefirió jugar con España.



Una torpeza detrás de otra. Ilaix no ha podido equivocarse más en menos tiempo. Al paso que va todo indica que se convertirá en un juguete roto que pudo ser mucho y se quedó con las ganas.

 



Comenta con Facebook