El PSG convenció a Messi prometiéndole su séptimo Balón de Oro

El PSG convenció a Messi prometiéndole su séptimo Balón de Oro

| 2021-08-20

| Redacción MB

Al Khelaïfi garantizó a Messi que si fichaba por el PSG tenía el Balón de Oro garantizado.

El PSG utilizó todas su cartas para convencer a Leo Messi y llevarle a París. Cuando, a falta de fórmulas imaginativas, el Barça le anunció la imposibilidad de retenerle en su plantilla, Messi valoró las opciones del futbol USA en el Inter de Miami y la de unirse a su amigo Xavi Hernández en la aventura de Qatar.

Pero el PSG apostó fuerte y logró su objetivo. En Qatar tenían deudas pendientes con el Barça a raíz de su salida como sponsor oficial del club. No gustó a las autoridades qataríes que en Cataluña y en el entorno del FC Barcelona se cuestionaran las libertades de Qatar y que, a pesar de los millones invertidos en el Barça, Qatar estuviera mal vista en Cataluña. Y respondieron llevándose a Neymar. Y en cuanto Messi se puso a tiro fueron a por él.



Le garantizaron a Messi su séptimo Balón de Oro

Al margen del dinero (40 millones anuales netos) y de un proyecto ambicioso para que Leo gane su quinta Champions League, que sería la primera del club, Nasser Al Khelaïfi, el presidente del PSG, le hizo ver a Messi que si fichaba por el club parisino, podía dar por seguro su séptimo Balón de Oro. En caso contrario...

Y eso a Messi acabó de convencerle. Le gustaría retirarse con más Champions League que Cristiano Ronaldo (el portugués ha ganado una más que él) y también aspira a cerrar su supremacía histórica distanciando al portugués en Balones de Oro. Ahora mismo él lleva seis y el portugués cinco. Alcanzar el séptimo sería tanto como dejar muy atrás al exjugador del Real Madrid.



Messi tiene argumentos para ganar el Balón de Oro 2021, pero no son suficientemente sólidos para garantizarle el éxito. Ganó con el Barça la Copa, fue pichichi en LaLiga y segundo en la Bota de Oro. Además, ganó con Argentina la Copa América. Entre los cracks europeos ninguno ofrece un balance similar durante la pasada temporada. Además, durante 2021 ha marcado 28 goles en los 28 partidos que ha jugado con el Barça.

Sin embargo, la votación se prevé muy igualada, recordando que Lewandowski se quedó sin trofeo la temporada pasada, y el triunfo final en el recuento se le podría escapar. También aspiran al galardón el campeón de Europa Kanté y el campeón de Europa y de la Eurocopa Jorginho. El que es seguro que no tiene ninguna opción es Mbappe, que, como Cristiano Ronaldo, no ha hecho ningún mérito para aspirar al Balón de Oro. Ambos han perdido más de lo que han ganado. Pero Al Khelaifi le garantizó al argentino que el galardón será para él si ficha por el PSG. 



El poder de Al Khelaifi es comparable al que Florentino Pérez disfruta entre los medios de comunicación madrileños, para los que la palabra del presidente del Real Madrid es la ley.

El Balón de Oro formaría parte del show propagandístico que rodea a la llegada de Messi a París. Para un equipo que nunca ha ganado la Champions League, que uno de sus jugadores logre el Balón de Oro suena a música celestial, aunque lo logre gracias a los méritos contraídos con el Barça y con Argentina.



 

Comenta con Facebook