Simons quiere volver al Barça: Se arrepiente de su marcha al PSG

Simons quiere volver al Barça: Se arrepiente de su marcha al PSG

| 2021-09-09

| Fede Peris

La perla de la cantera del Barça se fugó al PSG atraído por el dinero y ahora se arrepiente: No tiene sitio en el equipo de Pochettino.

El hispano-holandés Xavi Simons, de 18 años, estaba considerado como la perla más valiosa de la cantera del FC Barcelona. A los siete años entró a formar parte dl fútbol base del Barça y a los 16 se fue al PSG atraído por el olor del dinero.

Y ahora se arrepiente. Con Messi, Luis Suárez, Busquets, De Jong en la plantilla blaugrana, Simons consideró que tenía más futuro en París, en donde el PSG le pagaba con 16 años una ficha de profesional que el Barça no estaba dispuesto a regalarle.



Y a pesar de ser el canterano más mimado y de que los técnicos le tenían reservado un hueco en el primer equipo, le entraron las prisas por triunfar cuanto antes y se fue al PSG. Pero allí no ha pasado del filial y de tomar parte en algunos entrenamientos del primer equipo y jugar algunos minutos en partidos intrascendentes.

Ahora Xavi Simons, a los 18 años, una edad clave en la progresión de un futbolista, no cuenta para nada en los planes de Mauricio Pochettino y la llegada de Messi le cierra aún más las puertas del primer equipo parisino.



Xavi Simons ha echado la vista atrás y ha comprendido que se equivocó dejando el Barça. Tenía prisa, pero sigue a la cola esperando su oportunidad en el PSG. Y a los 16 años, la edad en la que huyo a Francia, Ansu Fati y Pedri ya eran titulares en el Barça. Y ahora ve más opciones de triunfar en el Barça que en el PSG. 

Arrepentido de cambiar el Barça por el PSG

Pochettino tiene un problema de exceso de estrellas en su plantilla, ha tenido que hacer una selección y Xavi Simons, como Edouard Michut, se ha quedado fuera. No hay lugar ara la cantera en una plantilla de estrellas fichadas a golpe de talonario.



A Simons le queda un año de contrato con el PSG y su intención es no renovarlo e intentar regresar al Barça para concluir el trabajo que dejo sin acabar. En París ya le han comunicado que esta temporada jugará en el equipo Sub-19 y él no está conforme. Le sabe a poco. Y a su agente, Mino Raiola, le ha faltado tiempo para empezar a mover la mercancía. Si no le quieren en París, otros sí estarán dispuestos a contar con él. Entre ellos el Barcelona, que se mostraría receptivo a recuperarle siempre y cuando sea a coste cero, algo que se producirá al término de la presente temporada si Simons no renueva el contrato que le liga al PSG.

Simons ha comprendido que el PSG no es el lugar ideal para que los jóvenes talentos salgan adelante. La apuesta por Leo Messi, de 34 años, es una buena muestra de ello.



 

Comenta con Facebook