Pedro Rodríguez, el delantero canario que se inventó Pep Guardiola para su Barça, el mejor equipo de la historia, le hizo mucho daño con sus goles a Jose Mourinho, entonces entrenador del Real Madrid. Ahora el técnico portugués se ha tomado la revancha y le echa de la Roma.
El delantero internacional canario fichó por el Chelsea cuando abandonó el Barça y posteriormente recaló en la Roma. Esta temporada ha llegado Mourinho al equipo romano y le ha faltado tiempo para liquidarle de su plantilla.
Pedro es un jugador con ADN Guardiola y eso a Mourinho no le hace ninguna gracia. El club italiano le ha puesto en el mercado y todo indica que acabará en el rival local, la Lazio, que dirige Maurizio Sarri, un técnico que ya le tuvo a sus órdenes en el Chelsea en la temporada 2018-19, en la que el canario anotó 13 goles y dio cinco asistencias a sus compañeros.
El pasado año Pedro jugó 40 partidos en la Roma, anotando 6 goles y dando 7 asistencias. Pedro, que ya tiene 34 años, seguirá en la liga italiana, aunque tiene ofertas para regresar a España, entre ellas una del Villarreal.
Mourinho siente alergia contra todo lo que huela a Pep Guardiola y Pedro es un producto genuinamente guardiolista. Le sacó de la cantera y le convirtió en uno de los goleadores más decisivos de la historia del club. En el año del sextete Pedro consiguió marcar en todas las competiciones en las que participó.