La Mentira Messi: Ni un millón de camisetas... ¡ni cien mil!

La Mentira Messi: Ni un millón de camisetas... ¡ni cien mil!

| 2021-08-17

| Redacción MB

El PSG apenas recibe ingresos (7%) por la venta de la camiseta de Messi. Todo va a parar a Nike.

Con Leo Messi todo se exagera. También lo de la venta de camisetas del PSG. Ha corrido la versión de que en apenas una semana de pertenencia al PSG, el club parisino ha vendido un millón de camisetas con el numero 30 y su nombre. Nada más lejos de la realidad.

Ni un millón de camisetas, ni cien mil. Es cierto que la venta de la camiseta con el número 30 del PSG ha sufrido un incremento espectacular tras el fichaje de Leo Messi, pero las cifras reales están uy lejos de las triunfalistas ofrecidas por el propio club parisino, que parece tener prisa por formar parte del club de los grandes de Europa, algo que todavía sigue sin conseguir por muchos fichajes realizados y mucho dinero invertido hasta ahora.



Desde el propio club parisino han tenido que salir al paso de las cifras desproporcionadas que se habian dado por buenas en las últimas fechas: "Es una locura hablar de tales cifras. Sí, la tendencia de ventas ha sido fenomenal, pero estamos muy lejos del millón de equipaciones vendidas", ha dicho el director de Diversificación de la marca PSG, Fabian Allegre, en 'lequipe.fr'.

Por su parte, Toni Roca, experto en derecho deportivo y director del Sports Law Institute, recuerda que "la amortización de un fichaje de este calibre no es posible realizarla con la venta de camisetas. Los ingresos de la venta de las camisetas van directamente a las marcas que lo gestionan y no a los clubes, en este caso el beneficiado es Nike y no el PSG. En la sociedad se ha instaurado que las grandes estrellas de fútbol son capaces de amortizar sus fichajes en tan solo una semana, e incluso en un día, pero nada más lejos de la realidad, los clubes, o no perciben absolutamente nada de la venta de sus equipaciones con estos traspasos o solo perciben una cantidad (un 10% aproximadamente) cuando el volumen de ventas es muy elevado”.



El PSG percibe el 7% de la venta de cada camiseta de Messi, cuya venta la público está entre 90 y 150 euros. Es decir, entre 6 y 10 euros por cada camiseta vendida, por lo que necesitarían vender 15 millones de camisetas de Messi para amortizar su fichaje. "Ni Cristiano Ronaldo amortizó su fichaje por la Juventus con la venta de camisetas, ni Messi lo podrá hacer con el PSG. Llegar incluso a cinco millones de camisetas vendidas de un solo jugador es una locura", ha dicho Toni Roca.

Los 120 millones que le suponen al PSG la contratación de Messi no podrán financiarse con la venta de camisetas, serán necesarios otros acuerdos de patrocinio para convertir la operación en rentable desde el punto de vista financiero.



Comenta con Facebook