Laporta responde a las quejas de Jordi Alba

Laporta responde a las quejas de Jordi Alba

| 2021-08-16

| Redacción MB

Laporta anuncia que llegó que la renovación de Alba está encaminada después de una comida con su agente.

Joan Laporta ha recogido el guante de Jordi Alba, que instó el domingo a los periodistas a preguntar al presidente por su situación contractual. Y Laporta ha contestado.

Alba mostró su indignación por la sensación que queda de que el Barça no pudo retener a Messi y ha tenido dificultades para inscribir a los nuevos fichajes por la negativa de los veteranos a bajarse el salario.



Laporta ha dado su versión: “Jordi tiene razón. Contactamos el 24 de mayo con su agente en una comida y el 8 de julio recibió una carta. Yo entiendo a los jugadores porque vienen ya de un aplazo salarial y ahora se les pide un nuevo esfuerzo económico, pero he de reconocer que tanto Alba, como Sergio Busquets y Sergi Roberto se están portando muy bien y en breve llegaremos a un acuerdo. Están a punto de hacer un acto de servicio al club”. 

"Están a punto de hacer", pero no lo han hecho. Son las palabras de Joan Laporta, que se queja de la catastrófica situación económica con la que se ha encontrado el club, pero aún así, es incapaz de hacer una sola gestión sin una comida por medio para cargar al presupuesto de la entidad en gastos del presidente. Y en este tema, en el que se reclama al jugador que se rebaje el sueldo porque no hay dinero en el club, la afición de Laporta por los buenos restaurantes empieza a resultar preocupante.



Piqué como buen ejemplo

Laporta ha agradecido también a Piqué, que con su decisión de bajarse el sueldo hizo posible la inscripción de Memphis y Eric García para el estrreno de LaLiga: "Lo hemos resuelto ya con Piqué, agradeciéndole su predisposición. Hay jugadores que demuestran que son jugadores de club, que quieren al club por encima del resto, y Gerard es uno de ellos. Se ha rebajado el salario para poder inscribir a los fichajes. En los otros casos aún no está del todo resuelto, pero y esperamos que actúen en la misma línea”.

Es decir, Laporta ha lanzado flores a Gerard Piqué en una respuesta en la que se trataba de salvar a Jordi Alba. Está claro que Laporta utiliza a Piqué para presionar al resto de veteranos poniéndole como ejemplo.



El presidente blaugrana ha expicado el proceso de negociación con los jugadores: "Cada jugador es diferente y tienen una serie de bonus, lo estamos racionalizando y poniendo en lógica y en contexto. En el caso de Piqué fue una reducción global. En los otros casos, se está contemplando un aplazamiento y una reducción de una serie de bonus, como el de títulos. La idea es que se vaya extendiendo al resto de la plantilla, aunque ya han hecho un esfuerzo económico la temporada pasada y lo tendrán que volverán a hacer ahora".

Comenta con Facebook