Audax Renovables toma el mando del Barça

Audax Renovables toma el mando del Barça

| 2021-08-13

| Redacción MB

La salida de Jaume Roures como avalista en noviembre otorga aún más poder a los dos hombres fuertes de Audax Renovables.

Muchas de las decisiones que se han tomado en el Barça en los ultimos días, como la de la salida de Leo Messi, hay que entenderlas en clave econòmica. La insolvencia de la actual directiva requirió que personas externas y ajenas entraran en el club para hacer frente al aval inexcusable del 15% del presupuesto de la entidad.

Una de esas personas ajenas al club que puso su dinero para que Joan Laporta fuera presidente del FC Barcelona es Jaume Roures, el amo del imperio Mediapro. Pero Roures ya se ha cansado de avalar y, según informa El Confidencial, retirará su aval de 30 millones a la junta de Laporta en noviembre.-.



Roures ha tomado esta decisión después de que su "amigo" Joan Laporta haya decidido secundar a Florentino Pérez en el tema de la Superliga y en la negativa a aceptar el proyecto del CVC de LaLiga que hubiera permitido al club ingresar casi 300 millones de euros a través de un préstamo a 40 años años y con un interés del cero por ciento.

Con la salida de Roures del club, la junta de Joan Laporta queda a expensas de Audax Renovables como principales avalistas, lo que quiere decir que el club quedará en sus manos y que las decisiones que adopte la directiva deberán estar refrendadas por sus criterios.



El presidente de Audax, José Elías, avaló con 9,2 millones, y no entró en la junta de Laporta porque no sabe hablar catalán, pero es quien mueve los hilos en la sombra a través de Eduard Romeu (avaló 8,3 millones), su hombre de confianza en Audax, al que ha colocado en la junta. También el Banco de Sabadell avaló 10 millones. Ahora deberá producirse un  reagrupamiento del aval tras la salida de Roures y todo indica que será Audax quien tome las riendas del club.

No hay que olvidar que la salida de Leo Messi del Barça se ha producido enmedio de este descontrol que se vive en la junta directiva, en donde privan más los intereses particulares que los del club.



Comenta con Facebook