Ilaix Moriba elige un año en blanco en el Barça

Ilaix Moriba elige un año en blanco en el Barça

| 2021-08-10

| Redacción MB

A Ilaix le estremece el olor a dinero y está dispuesto a pasarse la temporada sin jugar a cambio de llenarse los bolsillos de monedas el próximo 1 de julio.

Ilaix Moriba ha tomado una decisión final sobre su futuro. Insiste en no renovar el contrato que le vincula al FC Barcelona y acepta pasarse toda la temporada en blanco sabiendo que no va a jugar ni en el Barça B, de la Segunda División B.

El Barça no da su brazo a torcer. Considera que es mucho más lo que AIlaix le debe al Barça que lo que el club le debe a él. Y entiende que la postura del jugador no es más que una traición a la confianza que el club ha depositado en él.



Y ha optado por cerrarle el paso del primer equipo y relegarle al Barça B, aunque sin opciones de jugar. El club entiende que su lugar está en el filial, en la Segunda B, y si el pasado año se acortaron los plazos dándole entrada en el primer equipo fue por la generosidad de la entidad. Ahora Ilaix está decidido a no renovar el contrato que le une al club y el club no va a dar un paso para favorecer su progresión como futbolista, tal y como ha sucedido hasta ahora.

Ilaix ha recibido varias ofertas, entre ellas la del Leipzig. Y está dispuesto a asumir un año en blanco consciente de que luego podrá negociar su futuro sin que el Barça vea un euro por él. Son los riesgos que supone trabajar con canteranos que no sienten nada por los colores del club que defienden.



Ilaix está dispuesto a truncar su carrera con un año en blanco atraído por el olor del dinero que podrá meterse en el bolsillo el año que viene. No sería el primero que vuelve a casa con las orejas gachas.

 



 

Comenta con Facebook