Un directivo del Barça dimite acusando a Laporta de ser el "secretario" de Florentino

Un directivo del Barça dimite acusando a Laporta de ser el "secretario" de Florentino

| 2021-08-09

| Redacción MB

"Pasarás a la historia como el presidente que despidió a Messi. El barcelonismo estaba en estado de shock y tú de mariscada con Florentino", le ha dicho en su carta de dimisión Jaume Llopis a Laporta..

La junta de Laporta hace aguas y la salida de Leo Messi ha servido para abrir heridas. Tras la 'espantá' de Jaume Giró, el número dos de Laporta, a las 24 horas de ganar las elecciones, ahora es Jaume Llopis quien se suma a la lista de directivos que se sienten traicionados por su presidente. En su anterior mandato le dimitieron 15 directivos. Ahora lleva un promedio que promete superar el registro.

Y Llopis se ha ido indignado por el comportamiento de Laporta, que entiende que no ha movido un dedo para retener a Messi, y sobre todo por su papel de "secretario" de Florentino Pérez. No le ha perdonado a Laporta que invitara a comer al restaurante Botafumeiro (uno de los más caros de Barcelona) a la salud de los socios del Barça a Florentino Pérez y al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.



Llopis ve en Laporta un interés claro por convertirse en vasallo a las órdenes de Florentino Pérez y entiende que el barcelonismo no puede tolerar una situación así. 

Profesor de la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra, deja su cargo y lo ha hecho a través de una carta. Este es su contenido:



"Querido Jan:

Me has decepcionado, pensaba que eras el único capaz de enfrentarse a Florentino. Me falta información pero seguro que se podía hacer mucho más para que Messi se quedara. Los que sobran son muchos.



Messi era patrimonio importante del FC Barcelona.

Ya veremos cuándo llega la Superliga, si llega, y mientras, reforzando al PSG y facilitamos que Mbappé vaya al Madrid. El plan perfecto de Florentino. Pasarás a la historia como el presidente que despidió a Messi.



"Faltaban 25 días y creo que no se ha hecho todo lo que se podía hacer. No ha habido la voluntad real de negociar la continuidad de Messi", ha añadido Llopis en el programa Què t'hi jugues, refrendado la idea soltada por Messi poniendo en duda que el Barça hiciera todo lo que estaba en su mano para retenerle.

El CEO presionó para que el club se librara del sueldo de Messi

"Con la salida de Messi se aligera la masa salarial a corto plazo, pero hay muchos jugadores, directivos y gente del staff que sobran. Es una cuestión de aligerar la masa salarial con alguien que podían hacerlo. Creo que ha habido una presión del CEO para que nos ahorrásemos este sueldo. Se podrían haber hecho muchas cosas drásticas que no se han hecho",

También ha habido para Laporta por su papel de comparsa en la Superliga: "Es un gran proyecto, pero incierto. No sé qué se pretende con la entente cordial con el presidente del Real Madrid. No se entiende que mientras los barcelonistas lloraban la salida de Leo, Laporta se comiera una mariscada con el presidente del Madrid. Hay que cuidar la imagen"

Llopis sostiene que "no se ha querido negociar con CVC ni tampoco con los Messi. Él lo explicó muy bien en la rueda de prensa, que directamente le dijeron que no se podía tras haber hecho un esfuerzo económico importante".

Según Llopis habría "más gente dentro de la junta directiva que piensa como yo" y ha insistido en que "la marcha de Messi es una maniobra que favorece a Florentino. Imagínate que ahora Mbappé termina en el Real Madrid".

 

Y culpa al CEO del Barça Ferran Reverter: "es una persona que sabe mucho de números, pero le falta saber que el Barcelona no es una multinacional. Y hay que tener en cuenta que el Barça pierde mucho sin Messi. Para empezar, la marca Barça ya vale 137 millones menos de los 1.266 tal y como apunta Brand Finance. Además se perderán 70 millones en patrocinios. A este concepto yo le llamo miopía financiera. Lo que se ha hecho con Messi es pan para hoy y hambre para mañana". 

Comenta con Facebook