Messi se va llorando: "Hice todo lo que pude por quedarme"

Messi se va llorando: "Hice todo lo que pude por quedarme"

| 2021-08-08

| Redacción MB

"No sé si el Barça hizo todo lo que estaba en su mano para que me quedara", ha dicho en su despedida del Barça.

Leo Messi ha anunciado oficialmente su marcha del Barça. Y lo ha hecho con lágrimas en los ojos. Ha culpado a La Liga de su marcha, ha dicho que él ha hecho todo lo posible para seguir en el Camp Nou y ha mostrado sus dudas sobre si el Barça también se ha esforzado al máximo para retenerle. También ha dicho que es un adiós temporal de Barcelona porque volverá.

Su mejor momento en el Barça

"Es muy difícil quedarme con uno. Son muchos momentos, buenos y malos. Quizás, el momento de mi debut. Fue el comienzo de todo, un sueño hecho realidad".



¿Volvió de Ibiza pensando que se quedaba?

"Sí, ya lo dijo Laporta. No se pudo hacer por LaLiga. Estaba todo acordado"

El Barça, ¿lo hizo todo por ti para que te quedaras?

"No sé. Lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. El club dice que fue por LaLiga. Aseguro que, por mi parte, hice todo lo posible. El año pasado no quería y lo dije. Este sí y no se pudo"



¿Qué le sabe peor?

"Me pasan muchas cosas por la cabeza y estoy bloqueado. Todavía no caigo en la realidad de dejar este club y cambiar mi vida por completo. Llevo 16 años en el primer equipo. Para mí siempre era lo mismo y ahora es empezar de cero. Es un cambio duro, sobre todo para la familia porque sé lo que sienten por esta ciudad. Sé que estaremos bien y nos adaptaremos".

¿Cómo será el Barça sin Messi?

"Es uno de los más grandes equipos del mundo. Seguirán llegando grandes jugadores. Los jugadores pasan y el club siempre es más importante que cualquiera. La gente se acostumbrará. Se hará raro, pero se acostumbrarán, como pasa siempre con todo. Llegaron grandes jugadores y hay una gran plantilla".



¿Qué siente en este momento?

"Tristeza porque me tengo que ir del club al que amo. Siempre fui de frente"

El momento más difícil en el Barça

"Este ha sido el más difícil. He tenido muchos momentos duros, muchas derrotas, pero eso te daba revanchas. Esto ya no vuelve. Este es el final en este club"



¿Con qué se queda?

"Crecí con los valores de este club. Siempre intenté manejarme con humildad y respeto. Espero que se me reconozca por eso, aparte de por lo del campo. Que cada uno me recuerde como quiera. Estoy agradecido por la carrera que tuve. Las derrotas me hicieron aprender y crecer. Fueron más las alegrías que las derrotas. Los festejos de títulos con la gente, con la familia. Gracias a Dios tengo muchas para recordar"

¿Se va al PSG?

"El PSG es una posibilidad. A esta hora no tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado, tuve muchas llamadas. Hay varios clubes interesados. No tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando".

¿Se despidió en la Copa?

"La realidad es que cuando pasaron las elecciones, fui a comer con Laporta y hablamos, cenamos, y después de esa comida estaba convencido de que seguía, de que no habría problemas para seguir. De hecho, mi contrato nunca fue un problema. Después pasó lo que pasó. Se habló mucho, pero nosotros ya sabíamos lo que estaba decidido".

¿Se dieron falsas esperanzas?

"No. Todos teníamos claro que yo iba a llegar. Tanto era así que teníamos todo arreglado. Creo que siempre le fuimos sinceros a la gente, al menos por mi parte. No se dio por lo que ya se dijo. De mi parte, nunca engañé a la gente"

Javier Tebas

"No sé bien el entramado. Sólo sé que no se pudo por LaLiga, por la deuda del club, porque el club no quería endeudarse más. Nunca le dije nada a Tebas. Me lo habré cruzado dos veces y tuvimos un saludo cordial. No tengo nada que decirle porque no tengo ningún problema con él".

Escoge un rival directo

"La gente del Barça me conoce y sabe que soy un ganador y quiero seguir compitiendo. Quiero terminar mi último año compitiendo por títulos. Felicito a Dani Alves, que ganó la medalla olímpica y le aviso que voy a pelear para alcanzarle y superarle. Esa es mi mentalidad. Tengo que buscar mi camino para seguir compitiendo y ganando".

La noticia

"Fue un baldazo de agua fría. Seguimos asimilándolo. Cuando vuelva a casa, seguro que es peor todavía. Estaré arropado de mis seres queridos y, lo más importante, seguiré jugando al fútbol y seguro que cuando empiece, se me pasará un poco".

¿Te has sentido engañado?

"No. Hicimos lo posible y no se pudo hacer. Hablaba por mí. Siempre fui de cara con el socio y con el aficionado culé. No todo lo que se dice es verdad".

Rebaja de salario para poder quedarse

"Yo había bajado mi ficha al 50% y después no se me pidió más nada. No es verdad que se me pidiera nada más".

A por la Champions

"Me queda la espinita de haber ganado otra Champions más. La semifinal del Liverpool, la semifinal del Chelsea con Pep. Tuvimos una generación en la que pudimos conseguir alguna otra Champions. Por otro lado, me tocó ganar otras cosas. No me arrepiento de nada".

¿Hacer una locura y quedarse a cualquier precio?

"Lo dije. Hice todo lo posible y no se pudo. No puedo decir nada más".

¿Por qué tanta precipitación?

"Porque el club tiene una deuda muy grande, no quiere endeudarse más. No se puede hacer y LaLiga no se lo permite. ¿Para qué estirarlo más si es imposible? Tengo que pensar en mi carrera también".

¿Cuántos años?

"A ver cuánto aguanto a nivel físico. No tuve lesiones graves. Estaré hasta que me dé. Sé que esto termina. Mis excompañeros me dicen que es duro y no tener esa rutina es duro".

Foto con los jugadores del PSG

"Es una boludez. Nos juntamos el día antes de venirme. Arreglamos para ir a casa de Ney un asado. La foto es del momento. Había bromas en aquel momento, me decían que me viniera al PSG. No hay nada raro. Es una casualidad, una foto de amigos"

Comenta con Facebook