Laporta y Florentino se citan para comer y sale el nombre de Ilaix

Laporta y Florentino se citan para comer y sale el nombre de Ilaix

| 2021-08-08

| Redacción MB

Los dos presidentes se han reunido en un restaurante de Barcelona para profundizar sobre la estrategia de la Superliga junto a Andrea Agnelli.

Los presidentes de Real Madrid y FC Barcelona, Florentino Pérez y Joan Laporta, han comido juntos en la ciudad condal este sábado, junto al presidente del Juventus de Turín, Andrea Agnelli, para profundizar sobre el proyecto de la Superliga. Pero más allá de eso, Florentino y su homónimo culé también han charlado sobre el caso Messi y sobre el futuro de Ilaix Moriba, entre otros asuntos.

La reunión de este sábado entre Florentino Pérez, Joan Laporta y Andrea Agnelli tenía como objetivo hablar sobre el proyecto de la Superliga y sobre los próximos pasos a seguir en ese sentido, con la intención de que la competición de la que Madrid, Barça y Juve respectivamente son miembros fundadores pueda seguir adelante.



No obstante, y más allá de que sobre ese tema han hablado largo y tendido, también han hablado un poco de todo, en un ambiente distendido e informal, incluso sobre lo que ha sucedido con Messi en el club catalán y sobre el futuro de algunos de sus futbolistas, entre ellos Ilaix.

El centrocampista guineano constituye uno de los grandes problemas del club azulgrana, dado que no ha renovado su contrato, que acaba en 2022, y parece decidido a esperar a marcharse gratis. Precisamente el Madrid podría ser su club de destino si sale gratis, pero Laporta espera cerrar su traspaso este mismo verano.



Conversación informal

La conversación de Florentino y Laporta sobre Messi e Ilaix, además de otros jugadores que se han nombrado, ha sido en todo momento informal, según nos desvelan nuestras fuentes. Solo se han puesto verdaderamente serios para tratar los asuntos referentes a la Superliga.

La relación entre ambos presidentes es fluida y Laporta sabe que Florentino y el proyecto de la Superliga pueden ser una tabla de salvación a la que agarrarse para evitar que el Barça caiga en un pozo todavía más profundo a nivel económico.



Cuatro horas después de aterrizar en Barcelona, Florentino ha vuelto a poner rumbo a Madrid después de una comida en la que han establecido las líneas a seguir por cada uno de ellos de cara a las próximas semanas y meses, y en la que también ha estado sobre la mesa el acuerdo de LaLiga con CVC, al que tanto Madrid como Barça se oponen y del que Agnelli quería conocer más datos porque en Italia también se habló de un acuerdo similar.

 



Comenta con Facebook