Frenkie De Jong y Antoine Griezmann también optaban por él, pero se lo quedará Pedri. El dorsal 10 que deja libre Leo Messi, el mismo que lucieron, entre otros Ronaldinho o Maradona, pesa mucho. Pero a Pedri no le asusta la responsabilidad.
Y ni De Jong ni Griezmann tienen previsto pelearse por el dorsal de Leo. Especialmente el francés a quien un sector del entorno blaugrana culpa de forma directa de la salida de Messi. No se quiso ir él y el que se va es Leo.
La cuestión es que Memphis se ha quedado con el 9 que le ha cedido Martin Braithwaite, que tiene ya un pie en el West Ham United (15 millones) y no ha puesto ningún inconveniente. El danés se ha quedado con el 12 que ha quedado vacante porque Riqui Puig se ha quedado con el mítico 6 de Xavi Hernández.
Las otras novedades son el 17 que se ha quedado Ansu Fati, el 19 del Kun Agüero y el 22 de Emerson Royal. El resto queda igual, salvo que el 10 irá a parar a Pedri a propuesta del club. La secretaría técnica propone un relevo natural, joven y con gran proyección y porvenir, un relevo que no compite con Messi sino que prolonga la herencia que dejó en el Camp Nou.
Para Eric García, todavía sin dorsal, aún quedan libres el 16, el 24 y 3l 25.